06 sept. 2025

Imputan a supuesto gatillo fácil

La fiscal Alicia Sapriza imputó al suboficial inspector Hugo Sanguina, quien habría disparado contra Wilfrido Giménez, quien falleció posteriormente. Sanguina se expone a cinco años de cárcel por homicidio culposo.

Wilfrido Giménez,  víctima.

Wilfrido Giménez, víctima.

El viernes cerca de las 19.00, sobre las calles 38ª Proyectada y Teniente Cantalupi, se produjo una discusión entre Diego Armando López Benítez (24), quien cuenta con varios antecedentes y tiene orden de captura, y Eduardo Giménez (25).

De acuerdo con el relato de la representante del Ministerio Público a la radio 970 AM, en un momento de la discusión tanto López como Giménez habrían extraído armas de fuego. López realizó tres disparos que impactaron en Eduardo, quien fue traslado al Hospital del Trauma, donde se encuentra internado.

Agregó que, siempre de acuerdo al relato de vecinos y de los oficiales intervinientes, el oficial inspector Sanguina estaba a bordo de una patrullera junto al suboficial Adelio Pintos y decidieron acudir al llamado del 911, a pesar de que no era su jurisdicción, debido a que estaban por la zona.

En ese ínterin apareció Wilfrido Giménez (28), hermano de Eduardo, a bordo de una motocicleta; fue cuando los vecinos alertaron a los agentes policiales sobre la presencia de Wilfrido. El hermano de Eduardo procedió a huir del lugar, por lo cual fue perseguido por la patrullera.

En un momento de la persecución detuvo la marcha y se adentró en un pasillo de la zona, por lo cual Sanguina también descendió de la patrullera y procedió a perseguirlo a pie, realizando a la par algunos disparos intimidatorios que habrían impactado en Wilfrido.

Los vecinos explicaron a Sanguina que Wilfrido era hermano de Eduardo, por lo cual los agentes policiales lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital de Trauma, donde se constató el deceso de Wilfrido.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes de 17 y 19 años que se habrían hecho pasar por pasajeros de la plataforma Bolt para robar el teléfono celular al conductor. Uno de los detenidos es soldado profesional a cargo del Ministerio de Defensa.
Un automóvil chocó este sábado contra un árbol de tajy que está ubicado en un paseo central sobre la avenida Eusebio Ayala, de Asunción. Se desconoce el paradero de la persona que iba al mando del rodado.
La Policía Nacional reportó dos hechos de hurto ocurridos este viernes casi en simultáneo en diferentes puntos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, con perjuicios millonarios para las víctimas.
El ambiente frío a fresco predominará durante este sábado y el resto del fin de semana, según la Dirección de Meteorología. Para el domingo se prevén lluvias dispersas en gran parte del país.
En el quinto día de la Expo Norte 2025, que se lleva a cabo en Concepción, concluyó el juzgamiento de animales de distintas razas, con la participación de aproximadamente 450 ejemplares entre bovinos, ovinos, caprinos y equinos.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, señaló que el frío persistirá durante el fin de semana y se espera la posible llegada de lluvias durante el domingo.