06 may. 2024

Imputan a subcomisario que habría participado en caso de sicariato

La Fiscalía imputó este jueves al subcomisario Gregorio Cantero Guillen, por el presunto hecho de tentativa de homicidio doloso en carácter de cómplice. El agente presuntamente manejaba el vehículo en el que los sicarios, que intentaron matar a un hombre en Asunción, se dieron a la fuga.

A plomo.  Los investigadores abren el portón de la vivienda para buscar más evidencias.

A plomo. Los investigadores abren el portón de la vivienda para buscar más evidencias.

Foto: Archivo ÚH.

El agente del Ministerio Público, Federico Leguizamón, imputó este jueves al subcomisario Gregorio Cantero Guillen, de 42 años, por la presunta comisión del hecho punible de tentativa de homicidio doloso, en carácter de cómplice, por lo que solicitó la prisión preventiva para el agente.

Lea más: Detienen a subcomisario sospechoso de estar implicado en sicariato

El caso de sicariato se registró el pasado 1 de octubre, alrededor de las 14.45, sobre las calles Facunda Machain y R.I 18 Pitiantuta, del barrio Villa Aurelia, resultando víctima Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde, quien tendría vínculos con Jarvis Chimenes Pavão, extraditado al Brasil por hechos relacionados al narcotráfico.

Martins Recalde recibió heridas de arma de fuego, que no le costaron la vida, cuando estaba ingresando a su vivienda a bordo de su camioneta, mientras que el sicario posteriormente huyó a bordo de una motocicleta, junto a un acompañante.

Entérese más: Ex custodio del administrador de Jarvis salva su vida en atentado

Según la investigación preliminar, los sicarios abandonaron la motocicleta sobre las calles Rafael Barret casi R.I 2 Ytororó, donde abordaron una camioneta, que presuntamente era conducida por el subcomisario, quien ya fue detenido.

Más contenido de esta sección
El ex gobernador de Central Hugo Javier González debía conocer este lunes si se elevaba a juicio oral su causa por presunto desvío de unos G. 18.300 millones. Sin embargo, la diligencia se suspendió por una recusación contra el juez.
Entre los productos aplicados en la medicina y que tienen un monitoreo especial de parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) están los estéticos, adelgazantes y potenciadores sexuales. El mayor riesgo son las falsificaciones, cuyos componentes son desconocidos y pueden ser dañinos para la salud.
Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), reveló que la carga de 976 kilos de cocaína oculta en paquetes de almidón y harina de maíz pasó por tres controles de tres instituciones distintas antes de la incautación. El cargamento de droga tenía como destino Europa y fue decomisado tras ocho meses de trabajo investigativo.
Dos hermanos de 7 y 10 años jugaban con sus amigos en una laguna formada por las lluvias en Remansito, Villa Hayes, pero en un momento no pudieron sostenerse de la improvisada balsa y cayeron al agua. Ambos murieron por ahogamiento.
En la zona de la terminal de buses de Asunción, la Policía detuvo a una persona trans sospechosa del robo de un teléfono celular y dinero en efectivo a un trabajador de la plataforma Bolt. También fue aprehendido un comerciante que habría comprado el objeto robado.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche del domingo en el interior de un comercio ubicado en Presidente Franco, Alto Paraná. Aún se desconocen las circunstancias exactas del crimen.