14 jul 2026

Detienen a subcomisario sospechoso de estar implicado en sicariato

Un subcomisario de la Policía Nacional fue detenido este jueves en la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central, por estar supuestamente involucrado en un hecho de sicariato donde hirieron a un hombre en su vivienda en Asunción.

Gregorio Cantero.jpg

El detenido es Gregorio Cantero Guillén, de 42 años, personal policial con el grado de subcomisario.

Foto: Gentileza.

Se trata de Gregorio Cantero Guillén, de 42 años, personal policial con el grado de subcomisario, domiciliado en el barrio San Pablo, de la ciudad de Asunción. El uniformado estaría implicado en un hecho de tentativa de homicidio doloso.

El subcomisario fue detenido este jueves a las 10.00, en las calles Silvio Pettirossi casi 14 Mayo, del barrio Kennedy, de Lambaré.

Lea más: Ex custodio del administrador de Jarvis salva su vida en atentado

El fiscal Federico Leguizamón, de la Unidad Barrial 2, ordenó la búsqueda e incautación de la camioneta de la marca Ford, modelo Ranger, de color verde, chapa BNR 126.

Los agentes incautaron la mencionada camioneta, además de dos aparatos celulares. Su detención fue realizada por agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción.

El comisario Benicio Ramírez, jefe de Investigaciones, manifestó a Última Hora que Cantero estaría involucrado en el hecho de sicariato registrado el 1 de octubre pasado en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

Nota relacionada: Tras declarar ante la Fiscalía, víctima de intento de sicariato queda libre

En aquella ocasión, resultó víctima Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde, quien fue baleado por desconocidos cuando llegaba a su casa. Sin embargo, el hombre sobrevivió al atentado.

Martins Recalde tendría vínculos con el supuesto narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão.

Desde Última Hora se intentó obtener la versión del subcomisario José Ayala, de Investigaciones, para conocer qué participación habría tenido el detenido en el caso; sin embargo, no contestó a las reiteradas llamadas realizadas a su número con terminación 167.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.