30 oct. 2025

Detienen a subcomisario sospechoso de estar implicado en sicariato

Un subcomisario de la Policía Nacional fue detenido este jueves en la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central, por estar supuestamente involucrado en un hecho de sicariato donde hirieron a un hombre en su vivienda en Asunción.

Gregorio Cantero.jpg

El detenido es Gregorio Cantero Guillén, de 42 años, personal policial con el grado de subcomisario.

Foto: Gentileza.

Se trata de Gregorio Cantero Guillén, de 42 años, personal policial con el grado de subcomisario, domiciliado en el barrio San Pablo, de la ciudad de Asunción. El uniformado estaría implicado en un hecho de tentativa de homicidio doloso.

El subcomisario fue detenido este jueves a las 10.00, en las calles Silvio Pettirossi casi 14 Mayo, del barrio Kennedy, de Lambaré.

Lea más: Ex custodio del administrador de Jarvis salva su vida en atentado

El fiscal Federico Leguizamón, de la Unidad Barrial 2, ordenó la búsqueda e incautación de la camioneta de la marca Ford, modelo Ranger, de color verde, chapa BNR 126.

Los agentes incautaron la mencionada camioneta, además de dos aparatos celulares. Su detención fue realizada por agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción.

El comisario Benicio Ramírez, jefe de Investigaciones, manifestó a Última Hora que Cantero estaría involucrado en el hecho de sicariato registrado el 1 de octubre pasado en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

Nota relacionada: Tras declarar ante la Fiscalía, víctima de intento de sicariato queda libre

En aquella ocasión, resultó víctima Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde, quien fue baleado por desconocidos cuando llegaba a su casa. Sin embargo, el hombre sobrevivió al atentado.

Martins Recalde tendría vínculos con el supuesto narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão.

Desde Última Hora se intentó obtener la versión del subcomisario José Ayala, de Investigaciones, para conocer qué participación habría tenido el detenido en el caso; sin embargo, no contestó a las reiteradas llamadas realizadas a su número con terminación 167.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.