17 abr. 2024

Detienen a subcomisario sospechoso de estar implicado en sicariato

Un subcomisario de la Policía Nacional fue detenido este jueves en la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central, por estar supuestamente involucrado en un hecho de sicariato donde hirieron a un hombre en su vivienda en Asunción.

Gregorio Cantero.jpg

El detenido es Gregorio Cantero Guillén, de 42 años, personal policial con el grado de subcomisario.

Foto: Gentileza.

Se trata de Gregorio Cantero Guillén, de 42 años, personal policial con el grado de subcomisario, domiciliado en el barrio San Pablo, de la ciudad de Asunción. El uniformado estaría implicado en un hecho de tentativa de homicidio doloso.

El subcomisario fue detenido este jueves a las 10.00, en las calles Silvio Pettirossi casi 14 Mayo, del barrio Kennedy, de Lambaré.

Lea más: Ex custodio del administrador de Jarvis salva su vida en atentado

El fiscal Federico Leguizamón, de la Unidad Barrial 2, ordenó la búsqueda e incautación de la camioneta de la marca Ford, modelo Ranger, de color verde, chapa BNR 126.

Los agentes incautaron la mencionada camioneta, además de dos aparatos celulares. Su detención fue realizada por agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción.

El comisario Benicio Ramírez, jefe de Investigaciones, manifestó a Última Hora que Cantero estaría involucrado en el hecho de sicariato registrado el 1 de octubre pasado en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

Nota relacionada: Tras declarar ante la Fiscalía, víctima de intento de sicariato queda libre

En aquella ocasión, resultó víctima Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde, quien fue baleado por desconocidos cuando llegaba a su casa. Sin embargo, el hombre sobrevivió al atentado.

Martins Recalde tendría vínculos con el supuesto narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão.

Desde Última Hora se intentó obtener la versión del subcomisario José Ayala, de Investigaciones, para conocer qué participación habría tenido el detenido en el caso; sin embargo, no contestó a las reiteradas llamadas realizadas a su número con terminación 167.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.