25 abr. 2024

Imputan a sospechosos de hurtar objetos de la casa de una fiscala

Dos hombres fueron imputados este martes por ser sospechosos de hurto agravado, en el cual resultó víctima una fiscala en Asunción. Una tercera persona, que fue aprehendida con ellos, fue procesada por reducción.

evidencias.jpg

Las evidencias encontradas en poder de los tres detenidos.

Foto: Gentileza.

La fiscala María Estefanía González, de la Unidad Penal 9, imputó por hurto agravado a Gustavo Miguel Bogado González, de 54 años, y a Rodrigo Ariel Brítez Escobar, de 39 años. Mientras que, Augusto Luis Rormigli Ruiz Díaz, de 54 años, fue procesado por reducción.

Además, solicitó al Juzgado la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para Bogado y Brítez, alegando que existen suficientes elementos de convicción que refieren la existencia de los hechos punibles imputados, también para sostener que los mismos serían autores y que hacen posible suponer el peligro de fuga o de obstrucción.

Mientras que para Rormigli solicitó la aplicación de medidas cautelares alternativas, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

Según los antecedentes, el viernes pasado siendo aproximadamente las 10.40, Britez y Bogado habrían hurtado una notebook, una mochila, un celular y un parlante de la marca JBL, de la vivienda de la fiscala María Teresa Aguirre Allou, ubicada en el barrio San Vicente de Asunción.

En el acta de imputación se menciona que Brítez fue captado por una cámara de circuito cerrado cuando ingresó a la vivienda luego de escalar la muralla y trepar a una ventana. También se pudo observar que Bogado estaba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Funcargo, en el cual se dieron a la fuga.

Los hombres fueron capturados este lunes por agentes del Departamento de Investigación de Delitos cuando salían de una vivienda de Lambaré, en compañía de Rormigli.

Tenían varios objetos de valor, con los cuales se dirigían para abordar nuevamente el mencionado rodado.

“Los mismos autores del hurto agravado del viernes fueron los autores del hurto agravado ayer (lunes), descubiertos en fragancia”, expresó a Última Hora el comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Delitos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.