Se trata de Silvio Rafael Romero (25), quien fue imputado por la supuesta comisión del hecho punible de perturbación de la paz pública y hurto agravado.
La investigación está a cargo de los fiscales Eugenio Ocampos, María Estefanía González y Aldo Cantero, quienes fueron designados para la investigación de todo lo ocurrido el pasado viernes tras la aprobación irregular del proyecto de enmienda por un Senado paralelo integrado por los 25 legisladores aliados.
Los representantes del Ministerio Público solicitaron al juez penal de garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el procesado.
Según la carpeta fiscal, el viernes pasado, a las 19.00 aproximadamente, Romero habría ingresado violentamente con otras personas a la sede del Congreso y supuestamente tomó un televisor del lugar y lo llevó consigo.
El imputado, desde una multitud, habría realizado conjuntamente con otros sujetos hechos violentos contra personas y cosas, además, supuestamente participó del saqueo de la sede legislativa. El mismo habría sido reconocido a través de las imágenes publicadas en un medio de comunicación impreso.
La foto de quien supuestamente es Romero recorrió rápidamente las redes sociales, ya que en la misma se notaba el gran tamaño del botín, que lo llevaba alzando en sus hombros. De igual manera, el mismo tenía la cara cubierta con una prenda de vestir.