La denuncia se hizo a través de la línea gratuita 147, que está habilitada para hacer denuncias por abuso infantil y todo tipo de vulneración a niños, niñas y adolescentes.
Rápidamente, se reportó a la Fiscalía y a la Policía, y efectivos policiales hicieron un rastreo hasta dar con la información de que la familia se encontraba en un evento escolar en el colegio a donde asisten las niñas.
Según el reporte policial, se solicitó hablar con la directora de la institución y se les reunió en la dirección.
Posterior de ello, las niñas ya fueron trasladadas hasta la clínica forense del Ministerio Público, donde recibieron contención.
Por su parte, el padrastro quedó detenido y fue citado a declarar ante la fiscala Gladys Paredes, pero se abstuvo de hacerlo.
La agente del Ministerio Público adelantó que a las pequeñas se les va a hacer una evaluación sicológica, un estudio socioambiental, y se va a solicitar la declaración de las tres niñas víctimas a través de cámara Gesell.
DESGARRADOR. La denuncia del caso de abuso se reportó en pleno Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes del Paraguay, fecha en que se informó que más de 10.000 casos de abusos infantiles se denunciaron en solo tres años y cinco meses.