16 ene. 2025

Imputan por supuesto abuso de trillizas

28183269

Lamentable. Según la denuncia de un tercero, las niñas habrían sufrido abusos por parte de su padrastro.

ILUSTRACIÓN

La fiscala Gladys González imputó y pidió la prisión preventiva de un hombre (36) que supuestamente abusó sexualmente de sus hijastras, tres hermanitas de 10 años, que son trillizas. El hecho habría ocurrido en la ciudad de San Antonio.

La denuncia se hizo a través de la línea gratuita 147, que está habilitada para hacer denuncias por abuso infantil y todo tipo de vulneración a niños, niñas y adolescentes.

Rápidamente, se reportó a la Fiscalía y a la Policía, y efectivos policiales hicieron un rastreo hasta dar con la información de que la familia se encontraba en un evento escolar en el colegio a donde asisten las niñas.

Según el reporte policial, se solicitó hablar con la directora de la institución y se les reunió en la dirección.

Posterior de ello, las niñas ya fueron trasladadas hasta la clínica forense del Ministerio Público, donde recibieron contención.

Por su parte, el padrastro quedó detenido y fue citado a declarar ante la fiscala Gladys Paredes, pero se abstuvo de hacerlo.

La agente del Ministerio Público adelantó que a las pequeñas se les va a hacer una evaluación sicológica, un estudio socioambiental, y se va a solicitar la declaración de las tres niñas víctimas a través de cámara Gesell.

DESGARRADOR. La denuncia del caso de abuso se reportó en pleno Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes del Paraguay, fecha en que se informó que más de 10.000 casos de abusos infantiles se denunciaron en solo tres años y cinco meses.

Más contenido de esta sección
Hoy se realizará la autopsia para confirmar si la causa de muerte de Andrea Guerrero fue por golpes o fue asfixiada. Su pareja confesó ante policías y se entregó, y la Fiscalía pidió su prisión.
La jueza Cynthia Lovera desestimó tres causas a pedido de la Fiscalía. Dos de ellas fueron por violencia familiar y una por estafa. Estas son del 2018 y del 2017. La última, por prescripción.
La jueza le dio trámite de oposición en el 2020, y la Fiscalía Adjunta contestó en el 2024, cuando pidió la prescripción de la causa. Concejales de Villeta habían denunciado por lesión de confianza.