28 abr. 2024

Imputan a militar que transportaba droga

El sargento de Caballería de las Fuerzas Armadas que trasladaba más de 5 toneladas de marihuana en un falso camión militar fue imputado, al igual que el civil que lo acompañaba.

camión.JPG

El camión trasladaba unos 3.000 kilos de marihuana. |Foto: Carlos Aquino.

Se trata del militar Osmar Darío Fleitas Pérez, quien iba al mando del camión y estaba en compañía del civil Hugo Arnaldo Burhing, de 35 años.

El vehículo simulaba ser propiedad de las Fuerzas Armadas. En su interior había víveres, pero debajo estaban escondidas bolsas con marihuana prensada, que totalizaron 5.052 kilos, distribuidos en 193 paquetes.

Fleitas es uniformado activo y había pedido permiso el martes, día en que fue detenido en San Pedro mientras trasladaba la droga, presumiblemente con destino a Asunción, según la fiscala Fanny Aguilera.

Ambos se encuentran recluidos en la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray.

Más contenido de esta sección
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
Un grupo de personas redujo a un supuesto motoasaltante que minutos antes había asaltado a una mujer en plena vía pública. Recibió el reclamo de la misma víctima y golpes de otras personas indignadas.