05 sept. 2025

Imputan a menor tras simular su secuestro

La agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria de Caaguazú, María Irene Álvarez confirmó en la noche de este martes que presentó imputación contra el adolescente de 16 años por simulación de hecho punible ya que habría realizado un autosecuestro.

julio villasboa.jpg

El menor fue imputado por simulación de un hecho punible. Foto: Facebook.

La fiscal pedirá al juzgado de garantías que el menor no tenga prisión preventiva y que sea beneficiado con medidas alternativas y que permanezca en su domicilio mientras dure todo el proceso investigativo, informó el periodista del Diario Última Hora, Robert Figueredo.


El padre del adolescente denunció que su hijo habría salido del hogar familiar el lunes a tempranas horas de la mañana con dirección a una panadería, en la cual prestaba servicio.

Pero supuestamente el menor nunca llegó a destino según confirmó el propietario del local comercial, quien se constituyó hasta la vivienda y comunicó al padre de su empleado la inasistencia del mismo a su lugar de trabajo.

Luego de ingresar a la Fiscalía la causa, y de ser asignada para su investigación a la agente fiscal María Irene Álvarez, ésta llevó a cabo diversas diligencias tales como, comunicar lo acontecido al jefe de la División Antisecuestro de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas para que inicie las tareas de indagación y esclarecimiento de los hechos punibles denunciados.

Además, la representante del Ministerio Público citó para que comparezcan en sede fiscal los familiares del presunto desaparecido a fin de que brinden datos de lo acontecido.

Finalmente este martes en horas de la tarde el menor fue encontrado en la zona de Campo 9 en una panadería donde fue a pedir trabajo a su ex patrón, éste al enterarse de que el adolescente estaba siendo buscado fue a comunicar el hecho a la Comisaría local.

Sus familiares habrían realizado varios giros de dinero a un número del cual llamaron a decir que lo tenían en su poder.

Más contenido de esta sección
Un hombre sospechoso de robar un automóvil fue detenido este jueves tras una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El mismo posee siete antecedentes penales.
Un guardia de seguridad fue imputado por homicidio doloso y violación de la Ley de Armas tras la muerte de un ex convicto. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este jueves lluvias con tormentas eléctricas que afectarán a seis departamentos del país.
La Municipalidad de Asunción informó sobre nueve puntos específicos en los que se podrá ver el partido entre Paraguay y Ecuador en pantalla gigante. La Selección buscará su histórica clasificación a una Copa Mundial de la FIFA en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:30.
Comerciantes del Mercado 4 harán un paréntesis en sus actividades para saludar el paso del bus de la Albirroja rumbo al estadio Defensores del Chaco, donde se disputará el partido contra Ecuador que podría sellar la clasificación al Mundial de fútbol después de 16 años.
El cuerpo sin vida de un joven de 18 años fue hallado este miércoles en un camino vecinal de Hernandarias, Alto Paraná. La Policía sospecha que fue golpeado y luego asesinado a tiros.