24 abr. 2024

Imputan a “Mbururú” por supuesto abuso sexual de adolescente

El activista esteño Rafael Esquivel, alias Mbururú, fue imputado por el supuesto abuso sexual contra una adolescente. Habría ocurrido en un motel del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, bajo la complicidad de la madre de la menor de edad.

Rafael Esquivel Mbururu.jpg

Rafael Esquivel, alias Mbururu, fue votado para senador por más de 50.000 personas pese a que está procesado por abuso sexual en niños.

Foto: Wilson Ferreira

La imputación fue formulada por la fiscal Vivian Coronel. Además del activista, fue imputada la madre de la adolescente, una mujer de 46 años, quien ya había sido procesada por proxenetismo.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 1 de julio de 2019 en el interior de un motel del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, hasta donde la víctima habría sido llevada por su propia madre.

La Defensoría Pública de la Niñez y Adolescencia tomó intervención en el caso a inicios del marzo de este año e informó a la Fiscalía sobre el supuesto hecho de proxenetismo, del cual resultó víctima la adolescente.

Lea más: Atropello en Itakyry: Fiscalía imputa y pide prisión preventiva para Mbururu

La joven de 15 años fue inspeccionada por el médico forense y el resultado del examen arrojó “desgarro antiguo”.

De igual forma, la adolescente fue asistida por una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, ocasión en que la misma contó que fue obligada a tener relaciones sexuales con Rafael Esquivel, alias Mbururú.

Los imputados actualmente se encuentran recluidos en prisión, informó el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.