09 ene. 2026

Imputan a juez de paz de Villa Elisa y a su hijo por escándalo en vía pública

El juez de Paz de Villa Elisa, Jorge Bernardino Gabazza Delvalle, fue imputado este martes por un supuesto hecho punible de resistencia, mientras que su hijo, George Gabazza Escauriza, por exposición al peligro del tránsito terrestre, resistencia y perturbación de la paz pública.

Fue el fiscal Emilio Fúster quien aplicó la imputación a ambas personas, en representación de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas. Además, solicitó al Juzgado la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión para el juez Gabazza Delvalle, mientras que para el hijo la prisión preventiva.

El conflicto se registró el viernes último, cuando Gabazza Escauriza circulaba por la calle Santísima Trinidad de Asunción y llegó a las calles Congreso de Colombia esquina Espíritu Arana, lugar en donde la Policía Municipal de Tránsito (PMT) realizaba controles de rutina.

Los agentes le solicitaron algunas documentaciones al hijo del juez, momento en el cual el hombre se negó a los requerimientos y aceleró la marcha del vehículo, arriesgando la integridad física del interviniente y de otras personas que circulaban por la zona, según informó el Ministerio Público.

Ante la reacción del joven, uno de los agentes policiales disparó contra una rueda del rodado que intentó darse a la fuga, mientras los agentes fueron avasallados por un grupo de aproximadamente 60 personas, presumiblemente estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Asunción, quienes obstaculizaron el procedimiento pero permitiendo el rescate del aprehendido.

El conductor implicado en la escaramuza fue retirado a bordo de un vehículo presuntamente conducido por su padre, Jorge Gabazza Delvalle, quien a su vez habría amenazado a los policías.

Los agentes de la PMT se vieron obligados incluso a solicitar refuerzos de agentes de la Comisaría 12.ª Metropolitana ante la reacción agresiva de ambos imputados.

Más contenido de esta sección
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.