06 ago. 2025

Imputan a joven que mató a su novia y suegra

La fiscal Melania Ávila imputó este martes al joven y autor confeso del doble homicidio ocurrido en la ciudad de Paraguarí en la tarde del lunes. El mismo, luego de matar a su novia y su suegra se entregó en la Comisaría de la zona.

El joven de 20 años, identificado como Jorge Ariel Alcaráz Araujo, fue imputado este martes por el hecho punible de homicidio doloso. La fiscal Melania Ávila tiene a su cargo el caso.

Alcaráz es sindicado por el Ministerio Público como presunto autor del homicidio de su novia y su suegra. El incidente se registró aproximadamente a las 15:00 horas del lunes, en el interior de la vivienda de las víctimas, ubicada en el barrio Santo Tomás, de Paraguarí.

Las víctimas fatales fueron identificadas como María Leobigilda Bonín de Fernández (59) y su hija, Shirley María Fernández Bonín (27), quienes recibieron varios impactos de balas.

Alcaráz Araujo llegó a la vivienda sorpresivamente y mantuvo una acalorada discusión con ambas, y en un momento dado el joven desenfundó un arma y realizó varios disparos contra la madre e hija.

Luego del hecho, el joven se presentó en la sede de la Comisaría Primera de Paraguarí, donde confesó a los policías el suceso. En su relato, describió que utilizó una pistola calibre 9 mm., la cual posteriormente fue tirada a un arroyito, a pocas cuadras antes de llegar a la Comisaría.

El joven también detalló a los uniformados que cometió el hecho debido a que la suegra no estaba de acuerdo con la relación que mantenía con su hija. La suegra murió en el instante, mientras que la joven falleció en Urgencias del Hospital Regional de Paraguarí.

El sindicado como responsable del hecho es hijo del suboficial Jorge Alcaráz, que presta servicios en la comisaría zonal. La agente fiscal solicitó prisión para el imputado, quien se encuentra recluido en la comisaría 1.ª de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue apuñalada en ambos brazos con destornillador y cuchillo durante un violento asalto ocurrido este miércoles mientras esperaba el bus. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Una comitiva de la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez y el Ministerio de la Mujer realizó este miércoles la reconstrucción del crimen de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido el 21 de julio pasado en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
Un automóvil fue totalmente consumido por las llamas en la mañana de este miércoles en un camino vecinal del distrito de General Elizardo Aquino, Departamento de San Pedro, específicamente sobre la calle 30 de la comunidad de Mandyju.
Dos delincuentes armados irrumpieron en una despensa y robaron celulares, pero fueron ahuyentados por los perros de la casa, que evitaron que se llevaran más objetos de valor. Sucedió en Concepción.
Enrique Kronawetter y César Trappani, bajo el patrocinio del abogado Jorge Rolón Luna, presentaron una impugnación contra la resolución del ministro de la Corte Víctor Ríos, que dejó sin efecto la ampliación de la Sala Constitucional, el cual debe estudiar el caso de Alicia Pucheta.
Una joven denunció que dos hombres le robaron su biciclo en la vía pública. El hecho ocurrió en el centro de Concepción el martes por la noche y fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en la zona.