22 abr. 2026

Imputan a gestor por estafa a Hacienda

Un joven de 20 años fue imputado por varios delitos que supuestamente realizó contra el Ministerio de Hacienda. El mismo ingresaba al sistema Marangatú y eliminaba las deudas de los contribuyentes.

fachada-hacienda.jpg

Fachada del Ministerio de Hacienda. | Foto Archivo/ÚH

El imputado es Marcos Grance (20), quien según la Fiscalía cometió varios hechos punibles contra el Ministerio de Hacienda. El mismo era gestor de esta entidad.

El fiscal Fabián Centurión presentó imputación por estafa, evasión de impuestos, estafa mediante sistemas informáticos y extorsión.

Además, el fiscal solicitó la prisión preventiva del joven alegando que la Fiscalía contaba con los elementos suficientes sobre la existencia de los hechos punibles mencionados, así como la falta de arraigo del imputado, ya que no cuenta con una dirección exacta de residencia.

La denuncia fue formulada por Óscar Rodríguez el pasado viernes en la Subsecretaría de Estado de Tributación. El mismo manifestó que en el local denominado “Lida”, ubicado en Yegros y Presidente Franco, Grance le ofreció la solución a su problema con la SET.

Rodríguez explicó que el imputado, quien trabajaba en una fotocopiadora, le aseguró que iba a solucionar las faltas de presentaciones de sus declaraciones juradas y de las multas derivadas de las mismas.

El imputado le cobró por dicha gestión más los valores adeudados en concepto de multas la suma de G. 450.000. Rodríguez declaró que incluso le facilitó su clave de acceso al Sistema Marangatú. Poco después sus deudas desaparecieron.

Más contenido de esta sección
Representantes de asociaciones y cooperativas mineras habilitadas por la Industria Nacional del Cemento (INC) emitieron un comunicado público para rechazar el pedido de destitución del titular de la cartera, Gerardo Guerrero, luego del pedido realizado por otro grupo.
A pesar de los trabajos de bacheo encarados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la ruta PY22 que une Concepción con Vallemí continúa presentando un estado preocupante en varios sectores.
El Gobierno de Paraguay ratificó este martes su apoyo a Taiwán después de que el presidente de la isla, William Lai, suspendiera una visita que tenía prevista para esta semana a Esuatini ante la decisión de varios países africanos de revocar los permisos de sobrevuelo del avión oficial, un hecho que Taipéi atribuyó a presiones de China.
El cadáver de un hombre de 68 años fue hallado este martes en el riacho Itá Punta, brazo del río Paraná, en Cerrito, Departamento de Ñeembucú, con presunción de ahogamiento.
Un hombre murió atropellado por algún vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga en Cerro Corá, Departamento de Amambay. Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 8:30 de este martes, al costado de la ruta PY05.
Dos de los jóvenes detenidos por el caso del millonario “cibergolpe” en la ciudad de Encarnación, donde resultó víctima una telefonía, denunciaron haber sido golpeados por efectivos policiales en la Dirección de Asuntos Judiciales.