18 abr. 2024

Imputan a dos agentes del Grupo Lince denunciados por lesión corporal

La Fiscalía de Derechos Humanos imputó este miércoles a dos agentes policiales del Grupo Lince por lesión corporal en el ejercicio de sus funciones, luego de agredir a un hombre en plena vía pública en setiembre del año pasado.

Linces. Agentes del Grupo Lince, en una exhibición.

Efectivos del Grupo Lince realizan controles en las calles en el marco del paro sanitario.

Foto: Archivo.

La agente fiscal de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, Silvia Cabrera, imputó a los agentes Julio Paredes y Adilio Armoa, pertenecientes al Grupo Lince, por el hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de sus funciones públicas.

Según la denuncia, en setiembre del año pasado, un hombre que se desplazaba sobre la avenida Félix Bogado en compañía de su sobrino fue detenido por los agentes policiales.

La víctima se detuvo al llamado de los uniformados, quienes presuntamente lo despojaron de su campera. Supuestamente, uno de los efectivos policiales le levantó la remera, le bajó los shorts y alumbró sus partes íntimas con una linterna, explicó la agente fiscal a un medio local.

Vea también: Imputaron a agentes del Grupo Lince denunciados por robo

Además, le exigieron la billetera, que contenía la suma de G. 2.800.000, destinado a los gastos de la fiesta de cumpleaños de su hijo. El hombre se negó a entregar su cartera, por lo que los oficiales lo esposaron, tiraron al suelo y golpearon hasta perder el conocimiento.

“Cuando lo llevaban a la comisaría (a la víctima), el dinero que tenía en su poder lo guardó uno de ellos en su bolsillo y la otra parte dijo que la iba a poner como un botín. Incluso querían sacarle fotos, pero él se negó”, indicó la fiscala Cabrera.

Así también, comentó que el hombre hizo la denuncia ante el Ministerio Público, donde se realizaron las diligencias pertinentes. “En ese sentido surgieron elementos suficientes de sospecha como para que se presente la imputación en contra de estos dos personales policiales”, explicó la agente.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.