Nacionales

Imputan a dos agentes del Grupo Lince denunciados por lesión corporal

La Fiscalía de Derechos Humanos imputó este miércoles a dos agentes policiales del Grupo Lince por lesión corporal en el ejercicio de sus funciones, luego de agredir a un hombre en plena vía pública en setiembre del año pasado.

La agente fiscal de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, Silvia Cabrera, imputó a los agentes Julio Paredes y Adilio Armoa, pertenecientes al Grupo Lince, por el hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de sus funciones públicas.

Según la denuncia, en setiembre del año pasado, un hombre que se desplazaba sobre la avenida Félix Bogado en compañía de su sobrino fue detenido por los agentes policiales.

La víctima se detuvo al llamado de los uniformados, quienes presuntamente lo despojaron de su campera. Supuestamente, uno de los efectivos policiales le levantó la remera, le bajó los shorts y alumbró sus partes íntimas con una linterna, explicó la agente fiscal a un medio local.

Vea también: Imputaron a agentes del Grupo Lince denunciados por robo

Además, le exigieron la billetera, que contenía la suma de G. 2.800.000, destinado a los gastos de la fiesta de cumpleaños de su hijo. El hombre se negó a entregar su cartera, por lo que los oficiales lo esposaron, tiraron al suelo y golpearon hasta perder el conocimiento.

"Cuando lo llevaban a la comisaría (a la víctima), el dinero que tenía en su poder lo guardó uno de ellos en su bolsillo y la otra parte dijo que la iba a poner como un botín. Incluso querían sacarle fotos, pero él se negó", indicó la fiscala Cabrera.

Así también, comentó que el hombre hizo la denuncia ante el Ministerio Público, donde se realizaron las diligencias pertinentes. "En ese sentido surgieron elementos suficientes de sospecha como para que se presente la imputación en contra de estos dos personales policiales", explicó la agente.

Dejá tu comentario