18 dic. 2025

Imputan a conductor que mató a dos menores en una boda

El Ministerio Público imputó por homicidio culposo al joven que atropelló y mató a dos menores de edad en una boda celebrada en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Una tercera víctima sigue internada.

accidente.jpeg

El conductor chocó contra la pared de una vivienda y tres menores que se encontraban adentro.

Gentileza.

El fiscal Lucrecio Cabrera imputó a José Ignacio Rojas Montiel, de 26 años, quien embistió contra el muro de una vivienda en la colonia San Blas de la ciudad de Curuguaty. Una niña de 7 años y una adolescente de 17 fallecieron en el accidente.

En el lugar se celebraba una boda y Rojas era un invitado. El trágico suceso se dio el pasado sábado cuando el ahora detenido, en estado de ebriedad, maniobró un vehículo para dar paso a otro automóvil.

Lea más: Joven ebrio mata a dos menores en una boda

Según declaró a la Policía, había confundido el freno con el acelerador. Las víctimas fatales fueron identificadas como Camila Belén Cañiza Zaracho (7) y Elva Zaracho Dávalos (17). Otro niño, de 7 años, sigue internado en el Hospital de Trauma.

El agente fiscal refirió, en contacto con Monumental 1080 AM, que la imputación podría ser ampliada por lesión grave, conforme a cómo evolucione el cuadro del pequeño.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldivar, indicó en comunicación con la misma emisora, que el niño se encuentra en terapia intensiva con un diagnóstico de politraumatismo de cráneo. Sin embargo, su cuadro clínico es estable.

El agente fiscal no descarta imputar también al dueño de la furgoneta que permitió que el joven maniobre su vehículo en estado etílico, informó el corresponsal Elías Cabral.

Escuche la entrevista completa en Radio Monumental

Se salvó de milagro

Por su parte, Rosa Zaracho, tía del menor internado, manifestó que tanto ella como el niño se salvaron de milagro. Lamentó la muerte de su hermana, la adolescente de 17 años que falleció camino a Asunción.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.