17 sept. 2025

Imputan a conductor que mató a dos menores en una boda

El Ministerio Público imputó por homicidio culposo al joven que atropelló y mató a dos menores de edad en una boda celebrada en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Una tercera víctima sigue internada.

accidente.jpeg

El conductor chocó contra la pared de una vivienda y tres menores que se encontraban adentro.

Gentileza.

El fiscal Lucrecio Cabrera imputó a José Ignacio Rojas Montiel, de 26 años, quien embistió contra el muro de una vivienda en la colonia San Blas de la ciudad de Curuguaty. Una niña de 7 años y una adolescente de 17 fallecieron en el accidente.

En el lugar se celebraba una boda y Rojas era un invitado. El trágico suceso se dio el pasado sábado cuando el ahora detenido, en estado de ebriedad, maniobró un vehículo para dar paso a otro automóvil.

Lea más: Joven ebrio mata a dos menores en una boda

Según declaró a la Policía, había confundido el freno con el acelerador. Las víctimas fatales fueron identificadas como Camila Belén Cañiza Zaracho (7) y Elva Zaracho Dávalos (17). Otro niño, de 7 años, sigue internado en el Hospital de Trauma.

El agente fiscal refirió, en contacto con Monumental 1080 AM, que la imputación podría ser ampliada por lesión grave, conforme a cómo evolucione el cuadro del pequeño.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldivar, indicó en comunicación con la misma emisora, que el niño se encuentra en terapia intensiva con un diagnóstico de politraumatismo de cráneo. Sin embargo, su cuadro clínico es estable.

El agente fiscal no descarta imputar también al dueño de la furgoneta que permitió que el joven maniobre su vehículo en estado etílico, informó el corresponsal Elías Cabral.

Escuche la entrevista completa en Radio Monumental

Se salvó de milagro

Por su parte, Rosa Zaracho, tía del menor internado, manifestó que tanto ella como el niño se salvaron de milagro. Lamentó la muerte de su hermana, la adolescente de 17 años que falleció camino a Asunción.

Más contenido de esta sección
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.
Autoridades procedieron a la expulsión del narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena, alias El Abuelo o Comandante H, supuesto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en cumplimiento de una decisión migratoria soberana del Estado paraguayo.