Nacionales

Imputan a camarada de cadete fallecido en Itapúa

La Fiscalía imputó por homicidio culposo a Blas Antonio Martínez Rolón, por la muerte de su camarada, Alberto Martín Ruiz Giménez (19), con quien mantuvo una riña en el predio del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.

Durante una entrevista concedida a NPY, la fiscala Angelina Arriola informó que procedió a la imputación penal del cadete, quien era compañero de la víctima.

Lea más: Aspirante a militar muere en extrañas circunstancias

La agente del Ministerio Público explicó que la imputación surge luego de la recolección de testimonios de otros aspirantes del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe), quienes estuvieron presentes en el momento de la riña. Además, se cuenta con los resultados de la autopsia.

Según explica, Alberto Martín Ruiz Giménez recibió dos patadas por parte de su camarada Blas Antonio Martínez Rolón, una en la pierna y otra en el cuello. Luego de esto, el fallecido se desvaneció y cayó al suelo, donde su cabeza impactó contra un cordón de cemento. Todo sucedió en presencia de otros 17 aspirantes.

Relacionado: Fiscalía analiza imputación por homicidio tras muerte de aspirante militar

El deceso del joven se produjo el último sábado, aproximadamente a las 20.00. El Ministerio Público inició el proceso investigativo tras un llamado del Hospital Regional de Encarnación, sitio donde el cadete llegó sin signos de vida.

En principio, el cuerpo del aspirante fue inspeccionado en la morgue del Hospital Regional de Encarnación, donde se hizo presente el comandante del centro militar, coronel Félix Ignacio Díaz, quien adelantó que las Fuerzas Armadas abrirán un sumario a fin de esclarecer el grave hecho.

Dejá tu comentario