16 jul. 2025

Imputan a un hombre de 80 años por disparar a un perro

La agente fiscal Zunilda Ocampos presentó imputación contra un hombre de 80 años, sindicado por haber disparado contra la mascota de su vecina por ingresar a su patio. Además, se solicitó arresto domiciliario para el presunto autor de maltrato animal, ya que la normativa procesal impide la prisión preventiva para personas mayores de 80 años.

El procesado está identificado como Antoliano Ramírez Sánchez, de 80 años, quien enfrenta un proceso penal por maltrato animal tras matar a la mascota de su vecina, ocurrido el pasado 28 de enero, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este.

Según la investigación, el hombre disparó contra Chocho, un caniche blanco, lo que le causó lesiones graves que hicieron necesaria la amputación de una pata.

Una niña de 8 años presenció el ataque cuando siguió al perro hasta la casa de Ramírez Sánchez.

La dueña del perrito, Vilma Villamayor Ramírez, fue a socorrer a su mascota y la trasladó de inmediato a una clínica veterinaria, donde se confirmó una fractura con esquirlas de bala.

La Fiscalía presentó pruebas, entre ellas el informe policial, el testimonio de la propietaria y el diagnóstico veterinario.

La imputación se basa en la Ley 4840/2013 de Protección y Bienestar Animal y su modificatoria, que en su artículo 32 considera una infracción muy grave los malos tratos y agresiones físicas o psíquicas crueles contra los animales. EM

Más contenido de esta sección
La notificación le llegó a la dirección donde vive un diputado. Asegura que los informes eran falsos y que la Fiscalía investiga. El abogado, por su parte, alega que le dieron un crédito y que la misma no pagó.
Dos mujeres relatan que la Justicia ni el Poder Legislativo ni el Ministerio de Salud dan respuestas para frenar los embargos ilegales por demandas que les inventaron. Sostienen que viven con G. 1 millón mensuales y tienen enfermedades.
Un auxiliar de despachante es el único detenido por supuesto pedido de coima a un importador, mientras que tres funcionarios de la DNIT están bajo investigación por si estarían en complicidad en el pedido de dinero. El director de Ingresos Tributarios anunció “cambios administrativos” e investigación interna.
La Sala Penal de la Corte destrabó la causa de Fernando Ramón González Karjallo, Delcia Karjallo y Carolina González, hijo, esposa y nuera de Ramón Mario González Daher, todos procesados por presunto lavado de dinero. Rechazaron la recusación contra una camarista, con lo que el proceso seguirá.
Marcos Argüello cobraba a clientes morosos de la ANDE, pero esos montos no ingresaban a las arcas de la institución y las personas debían pagar nuevamente. Esto fue comprobado en juicio.
Zila Zárate Ávila, una de las manifestantes del caso de la mafia de los pagarés, denunció que falsificaron su firma, la demandaron y hasta fue inhibida. Afirmó que todos los informes del juicio eran falsos. Por su parte, el abogado denunciado, Milciades Toledo, asegura que ella sacó un crédito que no pagó, motivo por el cual fue demandada.