El fiscal Lorenzo Lezcano, quien atiende la causa, indicó que el detenido ya tenía orden de detención por homicidio doloso y que se analizarán las evidencias que fueron incautadas luego de su detención para avanzar en el caso. El agente del Ministerio Público se excusó en dar más detalles de la implicancia del detenido en la extraña desaparición, para no entorpecer las pesquisas.
Junto a alias Topo fueron detenidas otras tres personas: dos hombres y una mujer que sería la pareja de Olmedo.
Ellos, al parecer, manejaban una estructura para el tráfico de drogas en el departamento Central. Cuando allanaron la casa que alquilaban, en la ciudad de Limpio, se incautaron de una importante cantidad de cocaína, pastillas de éxtasis y marihuana, que denotan que el lugar era un centro de distribución de estupefacientes a gran escala.
El fiscal Marco Amarilla, otro de los investigadores del caso reveló que en la casa tenían guardadas 30 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína, lo que hace suponer que estaban trabajando en una importante escala en la distribución de las sustancias prohibidas.
Los otros detenidos son César Orlando Romero Giménez, Hugo Daniel Mendoza Méndez y Sabrina Belén Galeano, quien sería la pareja de alias Topo.
En el sitio también se halló un arma de fuego con cargador, una balanza de precisión, dinero en efectivo, aparato para contar billetes, una motocicleta, un vehículo y otros enseres utilizados para la dosificación
HACE 8 MESES. Streski fue visto por última vez el 4 de octubre del 2022, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde residía. El brasileño cursaba sus estudios de Medicina en la Universidad María Auxiliadora, del barrio Loma Pyta de Asunción.
“No tenemos avances. No tenemos informaciones y por eso, apelamos a la ciudadanía para que ayude a buscar”, había manifestado su madre, Isabel Streski, cuando se cumplieron tres meses de su desaparición.
Según los datos que manejan los investigadores, el joven estudiante salió del departamento donde residía sin ninguna pertenencia y sin celular.
Según conocidos, estaba vestido con una bermuda oscura y remera roja.
A sus allegados les pareció sumamente extraña la desaparición, puesto que el joven nunca se quedó un solo día sin hablar con su mamá.
Los familiares pusieron a disposición el número (0991) 291-372 para cualquier información.