25 dic. 2025

Imputan a sospechoso de extraña desaparición de estudiante brasileño

24113674

Evidencias. Parte de las sustancias encontradas en la casa de Jorge Olmedo alias Topo.

GENTILEZA

Por tenencia y comercialización de drogas fue imputado Jorge José Olmedo Olivetti, alias Topo, que está siendo investigado por la extraña desaparición del estudiante brasileño, Augusto Streski, hace ocho meses.

El fiscal Lorenzo Lezcano, quien atiende la causa, indicó que el detenido ya tenía orden de detención por homicidio doloso y que se analizarán las evidencias que fueron incautadas luego de su detención para avanzar en el caso. El agente del Ministerio Público se excusó en dar más detalles de la implicancia del detenido en la extraña desaparición, para no entorpecer las pesquisas.

Junto a alias Topo fueron detenidas otras tres personas: dos hombres y una mujer que sería la pareja de Olmedo.

Ellos, al parecer, manejaban una estructura para el tráfico de drogas en el departamento Central. Cuando allanaron la casa que alquilaban, en la ciudad de Limpio, se incautaron de una importante cantidad de cocaína, pastillas de éxtasis y marihuana, que denotan que el lugar era un centro de distribución de estupefacientes a gran escala.

El fiscal Marco Amarilla, otro de los investigadores del caso reveló que en la casa tenían guardadas 30 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína, lo que hace suponer que estaban trabajando en una importante escala en la distribución de las sustancias prohibidas.

Los otros detenidos son César Orlando Romero Giménez, Hugo Daniel Mendoza Méndez y Sabrina Belén Galeano, quien sería la pareja de alias Topo.

En el sitio también se halló un arma de fuego con cargador, una balanza de precisión, dinero en efectivo, aparato para contar billetes, una motocicleta, un vehículo y otros enseres utilizados para la dosificación

HACE 8 MESES. Streski fue visto por última vez el 4 de octubre del 2022, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde residía. El brasileño cursaba sus estudios de Medicina en la Universidad María Auxiliadora, del barrio Loma Pyta de Asunción.

“No tenemos avances. No tenemos informaciones y por eso, apelamos a la ciudadanía para que ayude a buscar”, había manifestado su madre, Isabel Streski, cuando se cumplieron tres meses de su desaparición.

Según los datos que manejan los investigadores, el joven estudiante salió del departamento donde residía sin ninguna pertenencia y sin celular.

Según conocidos, estaba vestido con una bermuda oscura y remera roja.

A sus allegados les pareció sumamente extraña la desaparición, puesto que el joven nunca se quedó un solo día sin hablar con su mamá.

Los familiares pusieron a disposición el número (0991) 291-372 para cualquier información.

Según los investigadores, el hombre maneja una estructura para el tráfico de drogas que opera en Central. También fueron detenidas otras tres personas que no tendrían relación con el caso.

Más contenido de esta sección
Los afectados continúan sufriendo los injustos embargos de la mafia de pagarés y siguen sin encontrar respuesta en la Justicia. Estas fiestas, muchos pasarán en la penumbra.
El Tribunal de Sentencia –integrado por los jueces Shirley Morales, Richard Alarcón y Darío Estigarribia– le condenó a un hombre a diez años de cárcel por abusar de su hija cuando la pequeña tenía tan solo 9 años. Pese a las pruebas en su contra, los magistrados le dieron arresto domiciliario, alegando “trastorno mixto de ansiedad y depresión”. La Fiscalía apeló la decisión y pide la prisión preventiva.
El Tribunal de Sentencia que juzga al senador colorado Erico Galeano fijó para el 30 de diciembre a las 08:30 la continuación del juicio oral y luego para el 9, 19 y 29 de enero del 2026 las próximas fechas. En la causa, el parlamentario está acusado por supuesto lavado de dinero, ya que se sospecha que había ayudado a la organización criminal liderada por Miguel Ángel Insfrán y el prófugo Sebastián Marset.
Desde la firma Arcallana SA aseguran que la mujer, que denunció haber sido estafada tras el remate de sus derechos sobre una propiedad por la ínfima suma de G. 1 millón, en realidad no pagaba las cuotas, pese a que se le dieron las oportunidades. Afirman que la empresa se presentó al remate de manera legal. El juez del caso, Diego Torres, también aclaró que el inmueble nunca dejó de ser de la empresa.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz, dictó las penas de entre 4 y 8 años de cárcel para los acusados, al comprobarse la responsabilidad por homicidio doloso en dolo eventual de la odontóloga Sandra Obertino, Adrián Cayetano García y Vicente Cabrera.
El Tribunal de Apelaciones de Delitos Económicos rechazó la apelación que planteó José Olmedo Lansac, propietario de la Compañía Administradora de Riesgos SA (Carsa), y confirmó que el empresario afrontará juicio oral por el caso de la mafia de los pagarés.