19 may. 2024

Imputan a Lince por falta de licencia tras muerte en raudal

El fiscal Jorge Escobar imputó al agente Lince, Brian Gómez, quien estaba al mando del vehículo que fue arrastrado por el raudal en la ciudad de Luque, donde terminaron falleciendo dos mujeres. El joven no tenía licencia de conducir al momento del hecho.

La imputación fue por exposición al peligro en el tránsito terrestre, ya que se comprobó que Gómez retiró la licencia de conducir recién un día después del accidente.

En esta causa, está imputado el intendente de Luque, Carlos Echeverría, por supuestas negligencias en la seguridad vial, ya que las vallas del arroyo San Juan se rompieron con la fuerza del agua y eso permitió que el vehículo caiga a la zanja, según sospechan.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril, día que vino un fuerte temporal.

Las víctimas, Sara Nilda Benítez (48), y Nilda Luján Barrios (21), (madre e hija), viajaban junto con otras tres personas en un vehículo, rumbo a un acto de egresos de agentes del Grupo Lince.

Los tres hombres con los que viajaban lograron salir del rodado, mientras que las mujeres fueron arrastradas y luego ya se encontraron sus cuerpos sin vida.

El fiscal sospecha que el intendente “sería la persona responsable de dirigir y ejecutar obras para la seguridad vial de la ciudad”.

Más contenido de esta sección
El lunes, el Tribunal de Apelación rechazó un recurso de defensa de los procesados en el caso Metrobús, entre ellos, el ex ministro Ramón Jiménez Gaona. Ahora, plantearon otra reposición en el caso.