09 ago. 2025

Imputan a ciudadano chino detenido en laboratorio de droga

31803710

Procesado. El ahora imputado junto a las evidencias.

GENTILEZA

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez presentó imputación ayer contra el ciudadano chino Yung Cheng Hsu (60) por tenencia, elaboración y comercialización de sustancias estupefacientes y solicitan su prisión preventiva. El proceso se inició tras un operativo realizado el pasado sábado, en una vivienda ubicada en el km 24 Acaray, de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, residencia del ahora imputado.

El procedimiento fue ejecutado por agentes especiales de la Senad y la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Aguilera.

Durante el allanamiento, las autoridades se incautaron de 13 sobres de polietileno con 11,2 gramos de una sustancia cristalina con características similares a la metanfetamina, además de diversos frascos y recipientes con líquidos presuntamente utilizados como precursores químicos.

También se hallaron tubos de ensayo, una garrafa adaptada con medidor de presión, un aparato de medición de temperatura, sustancias rotuladas como acetona, ácido sulfúrico al 98% y n-hexano al 99%, así como un bidón de 50 litros con contenido líquido no identificado.

Según el fiscal, el imputado no solo mantenía en su poder sustancias dosificadas para la venta, sino que además contaba con una estructura equipada para la elaboración a escala artesanal. EM

Más contenido de esta sección
Víctimas de la mafia de los pagarés denuncian que la fiscala Alejandra Vera González aparece muy activa haciendo proselitismo para asegurar un puesto en Derecho UNA, junto a varios ujieres procesados por el propio Ministerio Público. Años atrás, la agente había sido denunciada por supuesto soborno.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció la creación de una fuerza de tarea para combatir la expansión de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, en el vecino país. También impulsa la extradición de Fabio Rosa Carvalho, miembro del PCC, prófugo de la justicia brasileña y detenido por la Policía Federal en Buenos Aires.
Inocente Sosa, un hombre de 72 años, fue detenido por la Policía, tras ser buscado desde el año 2002, imputado por el entonces agente fiscal Raúl González Valdez por supuesta tentativa de homicidio. La jueza de Garantías, Lici Teresita Sánchez, le dio arresto domiciliario teniendo en cuenta su edad.
Pobladores denuncian ausencia total de patrulleras y de autoridades del orden mientras presuntos adictos ingresan a las viviendas para robar lo que tienen al alcance, manteniendo en constante zozobra al barrio Caacupemí, de la compañía Ñu Porã de la ciudad de Areguá, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, elevó a juicio oral el caso contra el tarotista Diego Parra, y a la coprocesada Milka López, acusados por una supuesta estafa multimillonaria a través del vaciamiento de cuentas bancarias.
Otro condenado en Colombia había acabado en enero con la vida del principal testigo de la Fiscalía. Ahora su autor confeso habló de unas diferencias entre ambos, y que estaba en un estado de embriaguez, en pleno penal, y en un arrebato mató a Francisco Luis Correa.