13 abr. 2024

Caen abogado y asistente fiscal por supuesta coima en Villa Hayes

Un abogado y un asistente fiscal fueron detenidos en la tarde de este miércoles por supuesta coima en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

asistente fiscal.jpg

El asistente fiscal detenido es Antonio Ramón Petters, de la Unidad Penal 3 de Villa Hayes.

Foto: Gentileza.

Se trata del asistente fiscal de la Unidad Penal 3 de Villa Hayes Antonio Ramón Petters, a cargo del agente fiscal Alfredo Miéres, y el abogado Raúl Adorno Cardozo Benítez, quienes fueron detenidos por supuesto cohecho pasivo agravado, informó NPY.

Personal del Departamento Contra Hechos Punibles y Financieros a cargo del comisario Luis Benítez, conjuntamente con la comitiva fiscal, se apersonaron hasta el domicilio particular de la denunciante, cuya identidad se resguarda, para realizar un trabajo de entrega vigilada, bajo autorización judicial del juez Penal de Garantias Rodrigo Estigarribia para la grabación y filmación audiovisual.

detención.jpg

Personal del Departamento Contra Hechos Punibles y Financieros a cargo del comisario Luis Benítez, conjuntamente con la comitiva fiscal realizaron la detención este miércoles.

Foto: Gentileza.

Posteriormente, llegan a la residencia en un vehículo el asistente fiscal y el abogado, siendo recibidos por la víctima.

Los hombres invitaron a la mujer a que aborde el rodado para concretar un pago G. 5 millones para supuestamente desvincular a una tercera persona de una causa penal.

Una vez concretado el pago, se disponían a abandonar el lugar, momento en que se percatan de la presencia policial y se dan una precipitada fuga, siendo perseguidos y posteriormente aprehendidos a unos kilómetros del lugar.

Los hombres hicieron entrega de sus aparatos celulares que serán posteriormente peritados bajo autorización Judicial para la extracción de datos.

Asimismo, ambos fueron trasladados hasta la sede policial de Delitos Económicos en Asunción donde guardarán detención.

abogado.jpg

El abogado detenido Raúl Adorno Cardozo Benítez.

Foto: Gentileza.

La entrega vigilada se efectuó en el interior del vehículo del asistente fiscal. El dinero en cuestión utilizado como evidencia y previamente fotocopiadas y autorizadas judicialmente, estaba en un sobre blanco en poder de ellos.

El operativo fue encabezado por el fiscal de Delitos Económicos, Luis Piñánez y como coadyuvante, el agente fiscal Silvio Corbeta

Más contenido de esta sección
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26 °C y 30 °C, mientras que la Occidental entre 30 y 31 °C.
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.