29 abr. 2026

Imputados por casos de estafa a colonos

30473428

Diligencia. Comitiva fiscal verifica documentos en operativo.

GENTILEZA

El fiscal José Alberto Godoy imputó a tres personas que formarían parte de un esquema de estafa que habría logrado sacar a una familia de colonos menonitas la suma de USD 1.600.000. Para dos de ellos, se solicitó la prisión preventiva.

La imputación es contra los abogados José Ljubetic, Willian Bogarín e Ilsa Paredes por supuesta estafa, asociación criminal y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Los hermanos Bernardo, Herman y David Friessen Neufeld, de la colonia Río Verde, habrían sido engañados por los detenidos.

Ljubetic se había ganado su confianza y les había ofrecido los servicios de su estudio jurídico para gestionar la compra de dos propiedades de 4.000 hectáreas cada una, ubicadas en el Chaco.

El abogado había mencionado que eran tierras del Indert, pero un informe oficial menciona que se trata de propiedades privadas.

Durante el engaño, lograron que la familia pague un total de USD 1.600.000 por los dos terrenos, a los cuales nunca llegaron a acceder, porque siempre les ponían excusas.

SIMILARES. Francisco Ruiz Díaz, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), explicó en contacto con la 1080 AM, sobre nueve casos de estafas a menonitas de Caaguazú, en la administración anterior, durante la administración de Horacio Torres y que muchos prefieren no denunciar. CA

Más contenido de esta sección
La corrupción policial una vez más fue expuesta mediante un video, donde se observa a un subcomisario y a dos suboficiales en la tarea de intentar ingresar bebidas alcohólicas al penal.
El ex ministro Dany Durand deberá someterse a un solo juicio oral en dos causas por presunta estafa, luego de que el Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala, rechazara el recurso de la defensa que cuestionaba la resolución que ordenó acumular las causas para hacer un solo juzgamiento público.
La defensa de un procesado por narcotráfico, mediante un pedido de revisión de medidas, solicitó el traslado urgente al Ineram, ya que el recluso se encuentra en grave estado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Se trata de un caso de tuberculosis en Asunción.
El Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, ratificó la condena por presunta estafa contra Carlos Viveros Cabral, actual precandidato a concejal por uno de los movimientos internos del Partido Colorado. La pena es de dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena.
La defensa de la ex fiscala Ana Girala presenta esta mañana sus alegatos finales en el juicio oral por supuestos hechos de coimas. El Ministerio Público había solicitado 12 años de cárcel para la ex funcionaria estatal. El juzgamiento público ya va por once meses.