Nacionales

Imputado tras regalar osos de peluche con droga a su ex novia

Un hombre fue imputado este miércoles por el Ministerio Público por tenencia de droga y simulación de hechos punibles, tras regalar supuestamente dos osos de peluche con marihuana a su ex novia. El caso ocurrió en Luque, Departamento Central.

Se trata de Salomón Bogarín Agüero, de 36 años, quien fue imputado por la fiscala Lorena Ledesma por tenencia de droga y simulación de hechos punibles. Es sospechoso de regalar a su ex novia Shirley Roa, de 23 años, peluches con marihuana en dos oportunidades.

La joven fue detenida el lunes pasado, al encontrarse en su poder el peluche con la marihuana. Posteriormente, este miércoles la fiscala Ledesma ordenó su liberación.

Según informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el hombre habría "plantado droga" a su ex novia como venganza.

Lee más: Senad detiene a un hombre por enviar peluche con drogas a su ex pareja

El pasado lunes, Shirley Roa se encontraba en la universidad en donde estudia, cuando recibió una caja de chocolates y un oso de peluche de regalo.

Tras haber recibido el tierno obsequio, el Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional recibió una llamada en la cual informaron que en la casa de estudios estaría una alumna con un peluche cargado con drogas.

oso con droga.mp4
Momento en que la Senad encontró la marihuana en el interior del oso de peluche.

Posteriormente, la policía se constituyó en el lugar y encontró a la joven con el peluche, en cuyo interior se encontraron 50 dosis de marihuana totalizando 130 gramos.

Tras una investigación, se corroboró que la llamada a la Policía Nacional fue hecha por su ex novio y que inclusive su automóvil estuvo rondando la universidad, coincidentemente minutos antes de la entrega del peluche, según las cámaras de circuito cerrado.

Fue así que este miércoles allanaron la vivienda del hombre en el barrio Maka'i de Luque, donde lo detuvieron e incautaron varios chips que serán analizados.

El primer oso con drogas

Según la Senad, Bogarín ya había realizado un primer intento de involucrar a su ex pareja con drogas, luego de que el pasado 7 de noviembre enviara en la casa de la mujer otro peluche como regalo.

Sin embargo, como ella no se encontraba, recibieron sus familiares y nadie le dio mucha importancia.

peluche.jpg
Las evidencias encontradas en el primer oso de peluche.
Las evidencias encontradas en el primer oso de peluche.

Ese dato aportó la joven durante su declaración y luego hizo entrega voluntaria del peluche en el cual nuevamente se encontraron tocos de marihuana, totalizando 144 gramos de la droga.

Dejá tu comentario