08 ene. 2026

Imputado por herir de un disparo a su novia adolescente

32042716

Julio Ortiz, fiscal.

Un joven de 21 años fue imputado por el agente fiscal de Asunción, Julio Ortiz, por la presunta comisión del hecho punible de feminicidio en grado de tentativa, como principal sospechoso de herir de un disparo a su novia de 16 años, quien se encuentra embarazada. Además, el agente solicitó la prisión preventiva del encausado.

La adolescente acusó el impacto a la altura del cuello y fue auxiliada hasta el Hospital de Trauma, donde tras ser asistida, recibió su alta médica.

El hecho ocurrió ayer en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, en la zona de la Costanera.

Según la denuncia, el joven sospechoso habría ingresado al domicilio de su pareja, menor de edad y embarazada, con quien habría mantenido una discusión y posteriormente un forcejeo. En ese momento, el hombre habría accionado un arma de fuego en dirección a la cabeza de la víctima sin que se produjera el disparo en un primer intento. Luego, al intentar huir, la víctima recibió un disparo a la altura del cuello, siendo auxiliada por familiares.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación Penal Especializado no dio trámite a la apelación planteada por la defensa de uno de los acusados en el caso del ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en contra de la resolución que rechazó la recusación contra el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú. Así, se destraba la causa.
El hombre contó a Telefuturo que reconoció a El Monstruo del Perú en la red social TikTok, donde también vio el ofrecimiento de recompensa para su detención. Ahora afirma que filtraron su identidad.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, admitió la imputación contra la asistente Lidia Andrea Florenciano y, a la vez, solicitó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el desafuero del fiscal Bernardo Elizaur Aguirre, para que pueda ser imputado por presunto cohecho pasivo agravado.
La defensa del senador Hernán David Rivas también apeló la resolución que elevó a juicio oral el caso de su supuesto título falso de abogado. La Fiscalía había recurrido el fallo respecto a la prescripción de uno de los delitos, mientras que el legislador ataca el rechazo del sobreseimiento del segundo delito.
Por tierra, aire y agua fue reforzada la seguridad del penal militar de Viñas Cué, luego de que el ex mano derecha de Sebastián Marset haya declarado que este se encuentra escondido en Bolivia y que está detrás del secuestro de la mamá de su hija.
Los cinco imputados por la presunta violación a una adolescente ya están cumpliendo su prisión preventiva en diferentes cárceles del país, incluido el suspendido juez Ricardo Gosling, sindicado como uno de los autores. La pequeña habría sido ofrecida por su propia madre, quien aparentemente recibía dinero a cambio.