13 sept. 2025

Imputado no es remitido a la cárcel

Un imputado por apropiación por el Ministerio Público no es remitido a la cárcel y sigue en la Comisaría 18.ª de Santa Rosa del Aguaray.

Imputado.jpg

Ayala sigue en la Comisaría 18.ª Foto: Carlos Aquino.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

Se trata de Ramón Ávalos Ayala, de 21 años, quien fue denunciado por los directivos del supermercado Santa Rosa por la desaparición de G. 35 millones. El hombre se desempeñaba como cajero en dicho comercio.

La fiscal Fany Aguilera lo imputó por apropiación y ordenó su captura, medida efectivizada el pasado lunes 2 de enero. Sin embargo, los denunciantes señalaron que hasta ahora el Juez Edgardo Mauricio Martínez quien interina el juzgado de Santa Rosa del Aguaray no dictó la orden de remisión a la penitenciaria, y existe temor de que el sujeto sea nuevamente liberado.

Intentamos conocer la versión del magistrado, pero no fue posible.

El juez Edgardo Martínez se desempeña como juez de primera instancia en San Pedro de Ycuamandyyú, pero se encuentra interinando el juzgado de Santa Rosa durante esta feria, de donde fue trasladado hace algunos meses, tras varias quejas.

El jefe de la Comisaría 18, comisario Ricardo Ayala, expresó que aguardan la resolución del juez para remitir al detenido.

Más contenido de esta sección
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.
Un hombre estuvo a punto de recuperar su libertad, ya que cumplía una condena por hurto en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero cuando estaba por salir saltaron unas órdenes de captura pendientes por lo que fue detenido nuevamente.
Un accidente de tránsito dejó a una mujer y su hija muertas este viernes sobre la ruta PY10, a la altura de la colonia 1º de Mayo, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
Una carga de electrodomésticos valuada en G. 1.200 millones fue quitada del puerto de Villeta por dos camiones que debían transportar todo a un destino, sin embargo, la entrega no se realizó. En un procedimiento se ubicó parte de la carga en Capiatá.
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.
En un allanamiento realizado en el distrito de Juan Manuel Frutos, conocido como Pastoreo, se pudo localizar en un monte los vehículos utilizados presumiblemente por los piratas del asfalto en el intento de asalto a camiones transportadores de encomiendas sobre la ruta PY02 en Caaguazú.