03 nov. 2025

Imputado no es remitido a la cárcel

Un imputado por apropiación por el Ministerio Público no es remitido a la cárcel y sigue en la Comisaría 18.ª de Santa Rosa del Aguaray.

Imputado.jpg

Ayala sigue en la Comisaría 18.ª Foto: Carlos Aquino.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

Se trata de Ramón Ávalos Ayala, de 21 años, quien fue denunciado por los directivos del supermercado Santa Rosa por la desaparición de G. 35 millones. El hombre se desempeñaba como cajero en dicho comercio.

La fiscal Fany Aguilera lo imputó por apropiación y ordenó su captura, medida efectivizada el pasado lunes 2 de enero. Sin embargo, los denunciantes señalaron que hasta ahora el Juez Edgardo Mauricio Martínez quien interina el juzgado de Santa Rosa del Aguaray no dictó la orden de remisión a la penitenciaria, y existe temor de que el sujeto sea nuevamente liberado.

Intentamos conocer la versión del magistrado, pero no fue posible.

El juez Edgardo Martínez se desempeña como juez de primera instancia en San Pedro de Ycuamandyyú, pero se encuentra interinando el juzgado de Santa Rosa durante esta feria, de donde fue trasladado hace algunos meses, tras varias quejas.

El jefe de la Comisaría 18, comisario Ricardo Ayala, expresó que aguardan la resolución del juez para remitir al detenido.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intentaron echar a jóvenes de la Plaza de los Desaparecidos, en el marco del Día de los Muertos que se celebró el domingo. Un grupo no mayor de cinco jóvenes intentaron hacer vigilia con velas en el lugar, pero la Policía Nacional intentó sacarlos del lugar, alegando una convocatoria de la Generación Z.
Un hombre que se encontraba realizando una instalación en la punta de una columna cayó al suelo repentinamente y sufrió un fuerte golpe, en Pilar, Ñeembucú. El afectado se encuentra en grave estado.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que los ocho pacientes atendidos están fuera de peligro, tras el choque del colectivo en el que viajaban sobre la avenida Mariscal López de Asunción.
Un militar que dio positivo al alcotest atropelló dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública, en pleno centro de Asunción.
Una modelo denunció que su pareja, un funcionario judicial, supuestamente la agredió físicamente y destrozó su teléfono celular. Las agresiones habrían ocurrido en reiteradas ocasiones.
Un vecino del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Alto Paraná denunció que su vivienda fue atacada a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. 24 horas antes se dio un hecho similar en Ciudad del Este.