18 dic. 2025

Imputado por abuso de niños recibió indulto presidencial

Un hombre beneficiado en la semana pasada por el indulto presidencial ingresó nuevamente este martes a la cárcel, luego de comprobarse que se encontraba procesado por un caso de presunto abuso sexual en niños. Abrirán sumario para investigar el hecho.

Telefuturo.PNG

El mismo Cartes dio libertad a un hombre imputado por abuso sexual de niños. Foto: Captura, Telefuturo.

Se trata de Isabelino Franco Benítez, quien fue beneficiado por el indulto presidencial emitido por Horacio Cartes, presidente de la República, lo que significa que, por buena conducta, salió en libertad tiempo antes de cumplir con la condena.

Tras el evento, Isabelino fue privado de su libertad nuevamente este martes, debido a que una falla en el sistema informático de la Corte Suprema de Justicia imposibilitó notar que el hombre contaba con una imputación por abuso sexual de niños emitida en agosto de este año, informó Raúl Ramírez, periodista de ÚH.

Fue el juez Atilio Rodríguez, de Fernando de la Mora, quien imputó a Isabelino en agosto pasado por abuso sexual, medida acompañada por una solicitud de prisión preventiva del procesado.

Al enterarse de que el acusado fue puesto en libertad, el juez ordenó la captura de Isabelino y, al mismo tiempo, su rebeldía. Ante ello, el acusado se presentó esta mañana ante la Justicia y nuevamente ingresó al penal.

El insólito hecho deberá ser investigado mediante un sumario dentro de la institución, debido a que el sistema de la Corte Suprema de Justicia no mostró que el hombre tenía otra causa abierta y, ante ello, fue puesto en libertad.

Es así como Franco contaba con dos causas, una condena por homicidio y una nueva imputación. El caso será investigado ya que el hombre estaba recluido hace tres años en el penal. Aparentemente, la causa de abuso sexual es antigua.

Más contenido de esta sección
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.