Este jueves fue aprobado el polémico proyecto impulsado por la bancada del Frente Guasu con los votos de senadores llanistas y cartistas. Los oficialistas dieron el sí al “impuestazo” a pesar de que el Poder Ejecutivo se muestra abiertamente en contra de la medida, lo que genera dudas e intrigas en el plano político.
Al darse a conocer la noticia, productores de los departamentos que se encontraban en pie de guerra con el “tractorazo” decidieron abandonar los cierres.
En el Departamento de Caaguazú, un grupo de aproximadamente 200 productores decidió levantar de manera provisoria la protesta e indicaron que estarán atentos a cómo se muevan las piezas en el tablero político en los próximos días, informó el corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo. En dicho departamento hubo cierres en las rutas 7 y 13, en las localidades de Campo Ocho y Vaquería, respectivamente.
Misma decisión tomaron sojeros del Departamento de Canindeyú, quienes estuvieron representados por el influyente político colorado Agustín Pío Ramírez, informó el corresponsal Elías Cabral. Los mismos dijeron que también estarán atentos y que aguardarán la directiva de la organización central para volver a tomar las rutas. Ambos grupos no descartaron que más adelante puedan llevarse a cabo tractorazos que lleguen incluso hasta la capital, Asunción.