28 feb. 2026

Importantes lluvias llegan a Alto Paraguay tras varios meses

Desde poco después del mediodía de este domingo se reportan importantes precipitaciones en la zona del Departamento de Alto Paraguay. Una de las zonas en las que las lluvias se reportan con mayor intensidad es en Fuerte Olimpo. Los niveles registrados están muy por encima de los valores medidos durante los últimos meses.

lluvias.jpg

Tras varios días de sequía, las precipitaciones alcanza a Fuerte Olimpo.

Foto: Gentileza.

Hasta cerca de las 17.00 de este domingo ya se reportaron al menos 12 milímetros de lluvia caída en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, lo que constituye más del 50% de todo lo que llovió durante el mes de agosto, según datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

La pronosticadora de turno, Hanna Muñoz, explicó en comunicación con Última Hora que los pronósticos indican que en esta zona lloverá durante los próximos días. Incluso, se espera que durante la noche del domingo se supere el nivel de lluvias de todo el mes pasado.

https://twitter.com/AnthonyPaez595/status/1574122395325046784

La última vez que llovió en Fuerte Olimpo fue el pasado 14 de agosto, pero los niveles fueron muy bajos, según los registros.

Lea también: Clima: Domingo fresco con lluvias y tormentas eléctricas

Las precipitaciones seguirán en la zona alta del Chaco paraguayo hasta el próximo jueves y no se descarta que estas se den con intensidad.

Lluvias en la zona del Chaco paraguayo, según el portal del clima Windy - compress.mp4

Lluvias registradas en la zona del Chaco paraguayo, según el portal del clima Windy.

Las lluvias constituyen un importante aliciente para los pobladores de la zona, quienes habitualmente experimentan los efectos adversos de la sequía.

Los reportes históricos de la zona indican que en todo el mes de marzo llovió 237 milímetros; en abril, 27 milímetros; en mayo, 27 milímetros; en junio, 11 milímetros; en julio, 5 milímetros; mientras que en agosto, 26 milímetros.

Por otro lado, se encuentra vigente una alerta meteorológica para las zonas de Concepción, San Pedro, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
La salud del ex presidente Horacio Cartes evoluciona favorablemente según el último reporte del Sanatorio donde se encuentra internado. Sus médicos le retiraron la medicación sedante y fue desconectado del respirador.
La defensa de Arnoldo Wiens insistió con la solicitud de apartar a los fiscales que llevan el caso de presunta lesión de confianza en el proyecto Metrobús. Esta vez, el pedido fue dirigido a la Fiscalía General del Estado.
La Dirección de Meteorología anunció que la jornada de este sábado se presentará con un ambiente fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 18 y 37°C a nivel país.
El diputado liberal Luis Federico Franco presentó recientemente un proyecto de ley para conferir el ascenso póstumo al grado inmediato superior al extinto coronel Antonio Sampson Harrison, abuelo del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.
La presidenta de la Asociación de Médicos y jefa del servicio de cirugía del Hospital Regional de Ciudad del Este, Idalia Medina, denunció que la institución fue excluida de la lista de unidades formadoras del Consejo Nacional de Residencias Médicas (Conarem) para las especialidades de cirugía general y ginecología.
Funcionarios de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este incautaron este viernes dosis de cocaína del poder de un recluso.