Entre los 0 km, Diego Lovera, gerente de Cadam, recordó que en el primer trimestre hubo aumento del 16% en importación mayormente de modelos SUV y pick up; y que en híbridos y eléctricos efectivamente el incremento fue de 84,4%.
Los vehículos híbridos (HEV) continúan liderando el volumen total con 300 unidades, equivalente al 39,2% de las importaciones del segmento electrificado. No obstante, el salto más destacado se registra en los vehículos híbridos enchufables (PHEV), que pasaron de 59 unidades en el primer trimestre de 2024 a 234 unidades en 2025, lo que representa un crecimiento del 296,6%.
Por su parte, los vehículos eléctricos puros (BEV) también muestran un crecimiento sólido: Con 231 unidades importadas, duplican las cifras del mismo trimestre del año anterior, marcando un aumento del 138,1%.
“La gente opta cada vez más por el nuevo tipo de movilidad, más amigable con el medioambiente. Por suerte hay facilidades para la compra, inclusive con programas auspiciosos de hasta 70 meses o más. Las concesionarias hacen un esfuerzo para la garantía con cinco años y más; mientras que la red de cargas crece, sobre todo en Asunción, Encarnación y Ciudad del Este, donde las mismas concesionarias tienen alianzas con hoteles y shopping para dotar de espacios de recarga”, manifestó Lovera.