“Leyendo el informe no vemos esto como un factor determinante. Vemos que la calificadora menciona varios aspectos que son positivos, así como de algunos aspectos negativos como la corrupción y la debilidad de la gobernanza y el bajo ingreso de mercados de capitales. Así como se menciona la dependencia que tenemos del clima”, expresó.
El titular de la UIP recordó que todas las calificadoras manejan datos similares sobre la situación del país, pero las interpretaciones son distintas o basadas en criterios que difieren.
ambigüedad. Por otro lado, Duarte mencionó que existen algunos puntos de la ley contra las ONG que son cuestionables, principalmente por su ambigüedad, pero que no afectan directamente a todas las organizaciones.
“La calificadora no toca directamente el tema del control a las organizaciones, sino que habla más bien del aspecto de las reformas. Si bien hay algunas cuestiones en la que no coincidimos con esta ley, porque son ambiguas, creo que esta impacta más en las pequeñas organizaciones. Nosotros, por ejemplo, no recibimos dinero público, pero estamos sujetos a muchos controles”, indicó a ÚH