07 jul. 2025

Implementan un vehículo como cama de internación en IPS Paraguarí

En Paraguarí, tanto en el Hospital Regional como en el Hospital de IPS no hay camas para pacientes polivalentes. Ante esto, una mujer tuvo que ser internada en un vehículo.

IPS.png

Las enfermeras asistieron a la paciente acostada en un vehículo.

Foto: Captura de pantalla

Una paciente llegó hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Paraguarí por un severo dolor que ya no le permitía caminar, pero se encontró con que no había camas en todo el hospital. A raíz de esto tuvieron que implementar un vehículo como sala de internación.

Ella y sus parientes fueron primero hasta el Hospital Regional de Paraguarí donde tampoco encontraron respuestas, por lo que fueron hasta el IPS. Ahí, los médicos le dijeron que carecían de camas tanto para el área de Urgencias como en internación.

La mujer, que padece de un dolor de espalda, lleva más de dos meses en cama por lo que ya no pudo aguantar estar parada, informó Telefuturo.

En medio de las precariedades, las enfermeras de la previsional le aplicaron algunos calmantes para que pueda esperar por una ambulancia que también trasladó a otro paciente.

La paciente aguantó tres horas sobre un colchón dentro de un vehículo tipo furgón hasta que llegó la ambulancia que la derivó hasta Asunción, en el Hospital Central del IPS.

Los afectados lamentaron que en el Hospital Regional de Paraguarí integrado con el IPS no se cuente con camas para enfermos polivalentes y solo se asista a pacientes con Covid-19.

Más contenido de esta sección
Don Miguel Almada llegó a los 100 años de vida, y la comunidad de San Antonio Sapucái, en la ciudad de Yby Yaú, lo homenajeó con una emotiva celebración colmada de alegría, recuerdos y amor familiar.
Una mujer denunció a un agente de la Policía Nacional por presunta violencia durante un procedimiento realizado este domingo en el Bañado Tacumbú, en Asunción. El uniformado arrojó al suelo un parlante de la denunciante y fue puesto a disposición de Asuntos Internos para su investigación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.
Los casi 200 kilómetros entre Tacuara, Santaní y Azotey, en el Departamento de Concepción, se encuentran en un estado deplorable. Baches profundos, cráteres y el abandono total del MOPC convierten a esta vía en una amenaza diaria para quienes deben transitarla.