15 dic. 2025

Impartirán clases gratuitas de paracaidismo

La Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD), en conjunto con la Secretaría Nacional de Deporte (SND), impartirán clases gratuitas de paracaidismo. Las clases teóricas y prácticas se iniciarán el próximo 25 de marzo.

Paracaidismo04 willy boeykens.jpg.jpg

Momento en que las mujeres se lanzaron del avión. | Foto: Willy Boeykens.

Foto: Willy Boeykens.

Las clases estarán a cargo de los instructores Rubén Acosta y Richard Acosta, este último presidente de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD). Las mismas serán impartidas de manera teórica y práctica.

Los organizadores indicaron que para el curso teórico no hay restricción de edad, es decir, es una actividad para toda la familia.

El curso iniciará con el primer módulo el próximo viernes 24 de marzo, en la Secretaría Nacional de Deporte (SND), el sábado 25 se realizará el curso en la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD) para que los participantes puedan ver la navegación y la zona de salto.

5331034-Libre-898451515_embed

La práctica en tierra consistirá en enseñar todo sobre el primer salto, los equipamientos, la aeronave, los aterrizajes, la navegación, la caída libre, la posición correcta y la apertura.

En tanto, el domingo 26 se llevará a cabo el repaso general, continuado de un examen, y en horas de la tarde, se finalizará el curso y los asistentes podrán realizar su primer salto.

Para la parte teórica tampoco habrá restricción de edad, siempre y cuando los menores que asistan estén acompañados de sus padres o tutores.

“Para nosotros hay tres objetivos. Hay mucha gente que quiere saber de paracaidismo, pero no quiere saltar. Con esto aprende absolutamente todo. Hay muchos que quieren hacer el curso para tener su certificado en la sala. Y hay un gran porcentaje que lo que quiere es convertirse en paracaidista, porque saltar una vez es genial. A partir de ahí, sabes si es lo tuyo y te dedicas a eso”, expresó Richard Acosta, presidente de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD).

La escuela institucional gratuita de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo se logró con el apoyo de las autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ya que anteriormente los cursos tenían un costo fijo.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (0981) 566-351 y (0981) 810-450.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.