16 may. 2025

Imedic: Las defensas insisten en nulidad

Las defensas de los procesados por el caso de la empresa Insumos Médicos SA (Imedic), Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, por las compras irregulares en la pandemia, insistieron ayer en la nulidad del proceso, la prejudicialidad, a más de la falta de competencia del Tribunal.

Esto, en el juicio oral que sigue aún en las preliminares antes de entrar al inicio formal del juicio. Al final, el juzgamiento seguirá el jueves, a las 08:00, conforme dispusieron los jueces Elsa García, Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza.

Plantearon recursos de reposición (para que los mismos jueces revean su resolución) contra lo resuelto en la audiencia anterior.

Solicitaron la nulidad de la acusación por no contener los requisitos legales. No existe descripción de los hechos. Además, pidieron la prejudicialidad, para la determinación administrativa del contrabando. También, la acumulación de causas.

Mañana jueves, la Fiscalía deberá contestar los recursos de las defensas y el Tribunal deberá resolver la cuestión. Finalmente, podría iniciarse formalmente el juicio oral contra todos.