El nivel del río Paraguay supera las mediciones históricas en Asunción.
Foto: Luis Enriquez.
2/6
El panorama del río Paraguay es desolador y los pronósticos no son buenos.
Foto: Luis Enriquez.
3/6
La basura queda al descubierto ante el retroceso del agua en la bahía.
Foto: Luis Enriquez.
4/6
Tanto el comercio exterior como la pesca local se ven afectados por el bajo nivel del río Paraguay.
Foto: Luis Enriquez.
5/6
Los trabajadores que transportan a personas por el río Paraguay deben ingeniarse y seguir una sola ruta para no quedar varados.
Foto: Luis Enriquez.
6/6
El cauce hídrico está registrando cada día una nueva marca de la peor bajante de su historia, tras superar el valor máximo registrado en octubre de 2020, cuando se llegó a los -0,54 en el Puerto de Asunción.
El presidente estadounidense Donald Trump compartió este martes en su red Truth Social una imagen del mapa de Venezuela pintado con la bandera estadounidense y la leyenda “Estado 51", tras haber afirmado en una entrevista un día antes que considera “seriamente” la posibilidad de incorporar el país sudamericano a Estados Unidos.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un albergue para recibir a personas en situación de calle en la zona de la Costanera Sur de Asunción. Seis personas pasaron la noche en el lugar.
El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) está experimentando intermitencia y se está trabajando para restablecer el servicio en la brevedad posible.
Google presentó este martes un sistema para el automóvil, potenciado con inteligencia artificial (IA), capaz de predecir y guiar el cambio de carril, al utilizar la cámara frontal del vehículo.
Un niño de 6 años se está recuperando tras ser atropellado por una motocicleta en Caaguazú y permanece internado en el hospital distrital de Caaguazú. El conductor del biciclo no detuvo la marcha y se dio a la fuga.
Una humilde mujer de 87 años vive días de angustia e inseguridad en el barrio Pío X, de la ciudad de Concepción, debido a los constantes casos de abigeato que afectan a su pequeña propiedad rural.