10 ene. 2026

Imágenes del impactante incendio en Fernando de la Mora

Un incendio de gran magnitud consumió totalmente el depósito de una firma importadora ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora. Las imágenes fotográficas demuestran el arduo trabajo que tuvieron los bomberos voluntarios para controlar las intensas llamaradas.

Incendio Principal.PNG

Un bombero lanza agua desde la altura en medio de la intensa llamarada. Foto: Fernando Calistro

Fotos: Fernando Calistro

Eran las 18.00 cuando una densa humareda comenzaba a observarse a los lejos y alertaba sobre el inicio de un incendio. Se trataba de la firma importadora Apolo SA, ubicada en el barrio Domingo Savio de la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central.

La situación, rápidamente, fue agravándose al tratarse de un depósito con productos altamente inflamables. Las llamas en el lugar se intensificaron, al punto de afectar toda la estructura edilicia y poner en peligro las casas aledañas.

Embed

Las primeras unidades de bomberos voluntarios tuvieron dificultades para llegar hasta el sitio al tratarse de una hora pico y porque el local afectado está situado a dos cuadras de la ruta Mariscal Estigaribia, zona de obras del metrobús.

El peligro comenzó a generar incertidumbre en los vecinos más cercanos ante el avance de las llamas, incluso unas cinco viviendas debieron ser evacuadas por los intervinientes para salvaguardar a sus ocupantes.

Embed

Ante la magnitud del incendio, se solicitó el apoyo de diferentes compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). En total trabajaron unos 700 voluntarios con casi 30 carros hidrantes, según mencionó el capitán Daniel Aquino a radio Monumental AM.

Con las imágenes fotográficas captadas por el reportero gráfico del diario Última Hora Fernando Calistro, se puede observar la dimensión del siniestro y el arduo trabajo que tuvieron los bomberos para sofocar las llamas.

Embed

Recién a las 21.30 se informó que se logró controlar la expansión de las llamas hacia las casas aledañas. No obstante, el trabajo se extendió durante toda la madrugada y continúa en la mañana de este jueves.

Aquino indicó que todavía sigue habiendo sectores con focos “donde se sigue quemando material ordinario”. Si bien dijo que el peligro fue superado, en la zona todavía es visible la humareda, lo cual produce temor entre los fernandinos.

Embed

PREOCUPACIÓN. Un empleado del depósito relató que el incendio habría iniciado a causa de un cortocircuito, sin embargo, esa hipótesis todavía no está cien por ciento confirmada por los intervinientes.

Indicó que se encontraban pocos trabajadores, debido a que ya había finalizado uno de los turnos, pero refirió que esa situación estaría afectando a unas 100 personas.

Embed

Se mostró preocupado por las cuantiosas pérdidas que causó el siniestro a la empresa, sobre todo, porque se acerca fin de año. Remarcó que los empleados se presentarán a trabajar este jueves en sus respectivos horarios, aunque aseguró que no sabe cuál será la situación laboral del plantel.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.