Mundo

Imágenes 4K de la Luna son difundidas por la NASA

Un video con imágenes 4K fue difundido por la Agencia Espacial estadounidense, la NASA. Las tomas fueron recogidas por el Apolo 13 y ahora son compartidas en conmemoración de los 50 años de su llegada a la Luna.

Las imágenes fueron tomadas por una sonda espacial y su difusión fue hecha por la red social Twitter. El video dado a conocer es para recordar la llegada del Apolo 13 al área lunar. "Muestra las vistas que tuvo el Apolo 13 en la trayectoria de retorno libre alrededor del satélite", explicaron.

Embed

El 11 de abril de 1970, James A. Lovell, Jack Swigert y Fred Haise formaron parte de la misión Apolo 13. La misión fue la séptima tripulada del programa Apolo y la tercera con destino lunar.

Video de la luna

Puede leer: Revelan nuevas fotos del otro lado de la Luna

El satélite lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), que tiene como objetivo el envío de astronautas a la Luna, permitió recrear la vista que estos astronautas tuvieron ese año cuando se aproximaron a la superficie del satélite, informó el portal TN Noticias.

En 1970, la idea de los astronautas era poblar suelo lunar, pero dos días después de despegar hubo una explosión que obligó a cambiar los planes y la misión se enfocó en rescatar con vida a la tripulación.

También, a comienzos de año, fue revelada una nueva serie de fotos del lado oscuro de la Luna. La publicación fue hecha por el Programa de Exploración Lunar de China, el rover Yutu-2. Las tomas fueron de la superficie lunar y se lograron tras un año de trabajo.

Dejá tu comentario