28 may. 2025

II Congreso de Turismo Religioso será en Encarnación

Con el lema “Un viaje para la transformación espiritual, el medioambiente y el desarrollo de las comunidades”, el II Congreso Nacional e Internacional de Turismo Religioso del Paraguay se llevará a cabo en Encarnación. El evento será el próximo 10 de noviembre en la parroquia San Roque González, ubicada sobre la calle Padre Winkel entre Fulgencio Yegros y Capellán Molas, al lado del colegio San Roque.

Según el programa, se prevé el panel sobre “El turismo religioso en las comunidades y su desarrollo: el papel del turismo religioso en las políticas y estrategias para la salvaguardia de la identidad cultural y la gestión del patrimonio a lo largo de los caminos y las rutas turísticas”.

En otro panel, se expondrá sobre “Circuitos y rutas de peregrinación en la región: La contribución positiva al crecimiento de la persona, como así al crecimiento sostenible de las comunidades y el medioambiente”. A.R.

Más contenido de esta sección
El evento arrancará el 5 de junio con la apertura de la Expo Feria, seguida por el Festival de los Municipios, donde distritos invitados presentarán sus talentos en el escenario. La fiesta se extenderá por cuatro días.
Pese a que se cuenta con la infraestructura adecuada y las unidades –donadas por Corea del Sur- ya fueron entregadas a la Comuna hernandariense, la licencia para operar en las calles se hace esperar en las oficinas de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).
La gran cantidad de inmigrantes europeos que están llegando para afincarse en el Sur del país –desde los años de la pandemia del Covid-19– está reconfigurando el paisaje de la región de las Colonias Unidas, Itapúa.
Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, ensayó un tirón de orejas a las autoridades judiciales presentes en la misa por el novenario de María Auxiliadora, al advertirles sobre los riesgos de caer en la corrupción.
El 80% de los pacientes hospitalizados por accidentes terminaron en el Hospital Regional de Ciudad del Este, saturando el servicio de UTI. Las víctimas mayormente son personas jóvenes.