21 dic. 2025

Iglesia insiste en diálogo y consenso con base en la CN

28685933

Pedido. Pastoral Social expresa preocupación sobre ley de control a ONG.

Hubo pronunciamiento de la Pastoral Social de La Iglesia sobre la media sanción del proyecto de ley que pretende establecer control a las organizaciones de la sociedad civil.

Ratifican el pedido del arzobispo de Asunción y presidente de la CEP, cardenal Adalberto Martínez, sobre la necesidad de abrir espacios de diálogo con todos los sectores afectados en la búsqueda de consensos ajustados a la Constitución Nacional y al marco legal vigente en nuestra República.

Este sector sostuvo que la ley contradice seriamente algunos de estos principios de la Iglesia y que, a la vez, son recogidos en la Constitución Nacional que establece: “La República del Paraguay adopta para su gobierno la democracia representativa, participativa y pluralista, fundada en el reconocimiento de la dignidad humana.

“Así como está redactado, contradice seriamente algunos de estos principios de la Iglesia y que, a la vez, son recogidos en la Constitución Nacional que establece: “La República del Paraguay adopta para su gobierno la democracia representativa, participativa y pluralista, fundada en el reconocimiento de la dignidad humana”, sentenció.

La Pastoral Social remarcó que la democracia participativa y el Estado social de derecho requieren el fortalecimiento del tejido social de la nación.

“El principio de subsidiaridad que enseña la Doctrina Social de la Iglesia favorece la democracia participativa y pluralista”, apuntó.

Más contenido de esta sección
Un 27% de los encuestados, tres de cada diez, en Asunción advierte como el principal problema en la ciudad a la corrupción pública. El transporte es otro problema que aqueja en capital.
El TSJE actualizó la lista de solicitudes de alianzas electorales llegando a 212, de cara a las elecciones municipales del año próximo. En capital existen 3 solicitudes y en Central, 29.
La precandidata a la intendencia de Asunción Soledad Núñez afirmó que la Alianza Unidos por Asunción, integrada por varias fuerzas políticas, avanza a paso firme y que solo se aguarda la definición de una candidatura única mediante una encuesta.