24 oct. 2025

Identifican a sospechosa de participar de atentado en Asunción

El fiscal Hugo Volpe ordenó la detención de la cuarta persona sospechosa del atentado perpetrado el pasado miércoles que acabó con la vida de un menor de edad. Se trata de Ruth Echagüe (27), quien alquilaba la casa allanada este viernes y es pareja de uno de los tres detenidos.

atentado.PNG

La camioneta de las víctimas recibió un total de 33 impactos de bala. Foto: Dardo Ramírez.

Tras un allanamiento realizado este viernes en una vivienda en el barrio Santa María, aprehendieron a los paraguayos Diego Pérez, sin antecedentes, Ruth Natali Echagüe y a su pareja Roney Román quien registra antecedentes. Además detuvieron al brasileño Giovanni Luis Bello.

El agente fiscal finalmente ordenó la detención de la mujer tras comprobarse que la casa allanada estaba alquilada a su nombre.

En la vivienda se encontraron armamentos de grueso calibre, como así también proyectiles, inclusive se halló un fusil calibre 50; todo estaba enterrado. También estaba una camioneta Chevrolet Tracker que habría sido la utilizada para el atentado, además de otros tres vehículos.

Al momento de la intervención policial la mujer se encontraba con sus hijos menores de edad, por lo que fue apartada para evitar la exposición de los mismos.

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte quedó sin frenos y atropelló a varios vehículos en la mañana de este miércoles sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central.
Un hombre que estaba trabajando en una obra en construcción sufrió una descarga eléctrica al tocar un cable de mediana tensión. El trabajador sufrió quemaduras y fue trasladado a un centro asistencial. Sucedió en San Antonio, Departamento Central.
El criminólogo Juan Martens afirmó a Monumental 1080 AM que la transición en la jefatura policial de Amambay abrió una ventana de descontrol que permitió ejecuciones por encargo que se dieron en los últimos días en la zona de la frontera con Brasil.
El periodista Enrique Kike Gamarra pidió perdón públicamente por sus expresiones sobre la muerte de Charlie Kirk, asesinado el pasado 10 de setiembre durante un evento en Utah, Estados Unidos. Tras sus declaraciones sobre el crimen al influencer estadounidense, la semana pasada le fue revocada la visa al país norteamericano.
Gonzalo García, director jurídico de la Senabico, afirmó a radio Monumental 1080 AM que la institución no admite el uso privado de vehículos incautados y cedidos a entidades, ante investigación Multimedios que descubrió que el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, daba uso particular a una camioneta cedida.
El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Amambay, brindó detalles a través de radio Monumental 1080, sobre los tres casos de sicariato que se dieron en Pedro Juan Caballero en menos de 72 horas. Afirmó que los ataques no guardaron relación entre sí y sospecha que guarda relación con el narcotráfico.