22 jun. 2024

Identifican a sospechosa de participar de atentado en Asunción

El fiscal Hugo Volpe ordenó la detención de la cuarta persona sospechosa del atentado perpetrado el pasado miércoles que acabó con la vida de un menor de edad. Se trata de Ruth Echagüe (27), quien alquilaba la casa allanada este viernes y es pareja de uno de los tres detenidos.

atentado.PNG

La camioneta de las víctimas recibió un total de 33 impactos de bala. Foto: Dardo Ramírez.

Tras un allanamiento realizado este viernes en una vivienda en el barrio Santa María, aprehendieron a los paraguayos Diego Pérez, sin antecedentes, Ruth Natali Echagüe y a su pareja Roney Román quien registra antecedentes. Además detuvieron al brasileño Giovanni Luis Bello.

El agente fiscal finalmente ordenó la detención de la mujer tras comprobarse que la casa allanada estaba alquilada a su nombre.

En la vivienda se encontraron armamentos de grueso calibre, como así también proyectiles, inclusive se halló un fusil calibre 50; todo estaba enterrado. También estaba una camioneta Chevrolet Tracker que habría sido la utilizada para el atentado, además de otros tres vehículos.

Al momento de la intervención policial la mujer se encontraba con sus hijos menores de edad, por lo que fue apartada para evitar la exposición de los mismos.

Más contenido de esta sección
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.