09 ene. 2026

Huyó tras arrollar y matar a dos indígenas

Dos hombres, oriundos de una comunidad indígena, fallecieron luego de ser atropellados por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga, omitiendo el auxilio a las víctimas.

El suceso reportado por la Policía Nacional se registró sobre la ruta PY05, en la zona de la colonia Guavirá, del Departamento de Amambay.

Se trata de dos hombres oriundos de una comunidad indígena de la zona, quienes se desplazaban en una motocicleta en el momento en que fueron atropellados por una camioneta, cuyo conductor huyó y está siendo buscado por las autoridades.

Los cuerpos fueron hallados al costado de la ruta, completamente destrozados y hasta anoche aún no fueron identificados, según indicaron los intervinientes que llegaron al sitio para levantar las evidencias del hecho.

La fiscala Sandra Cecilia Díaz, quien tuvo intervención en el caso, mencionó que sobre la calzada quedaron rastros del paragolpes delantero de una camioneta de la marca Toyota Hilux.

Por su parte, el doctor Lucas Riveros, forense del Ministerio Público, indicó que el hecho pudo haber ocurrido aproximadamente a las 23:00 del miércoles. Uno de los cuerpos tuvo una explosión de tórax, mientras el otro un traumatismo de cráneo. MC

Más contenido de esta sección
El juez de feria, Raúl Florentín, rechazó un hábeas corpus planteado por una mujer que se encuentra con proceso de extradición al Brasil, donde debe cumplir una condena de 32 años y 8 meses de prisión por tráfico internacional de drogas. Había pedido su libertad por pasar el plazo legal establecido en el tratado.
Un hombre que estaba prófugo por supuesta violencia familiar se presentó ante el Juzgado de Lambaré a cargo del magistrado Rodrigo Duré. Tras la audiencia, el imputado quedó en la sala de espera sin custodia, por lo que de nuevo se fugó. El magistrado levantó la rebeldía y decretó su prisión, pero cuando le iban a notificar ya se había escapado.
Mariano Daniel Genes Benítez (42), supuesto secretario de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, compareció esta mañana ante la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía para la audiencia de imposición de medidas. La diligencia se realizó tras su detención, ocurrida ayer en Limpio, luego de estar prófugo durante varios años.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 19 años de cárcel para una mujer que, en 2022, mató a su empleadora de 82 años por asfixia y luego simuló un asalto. Los ministros declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de la condenada.
El punto principal de la nueva norma prevé que cuando no aparezca un expediente se suspenderán los embargos de víctimas a cuyas espaldas se hicieron juicios, sin que puedan ejercer la defensa.