09 dic. 2025

Huyó tras arrollar y matar a dos indígenas

Dos hombres, oriundos de una comunidad indígena, fallecieron luego de ser atropellados por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga, omitiendo el auxilio a las víctimas.

El suceso reportado por la Policía Nacional se registró sobre la ruta PY05, en la zona de la colonia Guavirá, del Departamento de Amambay.

Se trata de dos hombres oriundos de una comunidad indígena de la zona, quienes se desplazaban en una motocicleta en el momento en que fueron atropellados por una camioneta, cuyo conductor huyó y está siendo buscado por las autoridades.

Los cuerpos fueron hallados al costado de la ruta, completamente destrozados y hasta anoche aún no fueron identificados, según indicaron los intervinientes que llegaron al sitio para levantar las evidencias del hecho.

La fiscala Sandra Cecilia Díaz, quien tuvo intervención en el caso, mencionó que sobre la calzada quedaron rastros del paragolpes delantero de una camioneta de la marca Toyota Hilux.

Por su parte, el doctor Lucas Riveros, forense del Ministerio Público, indicó que el hecho pudo haber ocurrido aproximadamente a las 23:00 del miércoles. Uno de los cuerpos tuvo una explosión de tórax, mientras el otro un traumatismo de cráneo. MC

Más contenido de esta sección
Gianina García Troche, ex pareja del presunto narcotraficante Sebastián Marset, recusó hoy a la jueza contra el Crimen Organizado Rosarito Montanía, quien le sancionó por “malos comportamientos” en el penal militar de Viñas Cué, donde está recluida. La imputada uruguaya se reserva el derecho de iniciar una acción por abuso de autoridad y denunciar a la magistrada.
Uno de los abogados de Carsa y tres representantes de diferentes empresas no se presentaron hoy a la audiencia preliminar en la causa de la mafia de los pagarés, ya que todos alegaron un cuadro de gastroenteritis. La audiencia continuó contra uno, y el juez Rodrigo Estigarribia ya le envió a juicio oral. En esta causa está procesado el ex juez Víctor Nilo Rodríguez.
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y ONU Mujeres informaron que en el 2024, cada 10 minutos, una mujer o niña murió a manos de su pareja o alguien de su familia.