27 oct. 2025

Huyó tras arrollar y matar a dos indígenas

Dos hombres, oriundos de una comunidad indígena, fallecieron luego de ser atropellados por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga, omitiendo el auxilio a las víctimas.

El suceso reportado por la Policía Nacional se registró sobre la ruta PY05, en la zona de la colonia Guavirá, del Departamento de Amambay.

Se trata de dos hombres oriundos de una comunidad indígena de la zona, quienes se desplazaban en una motocicleta en el momento en que fueron atropellados por una camioneta, cuyo conductor huyó y está siendo buscado por las autoridades.

Los cuerpos fueron hallados al costado de la ruta, completamente destrozados y hasta anoche aún no fueron identificados, según indicaron los intervinientes que llegaron al sitio para levantar las evidencias del hecho.

La fiscala Sandra Cecilia Díaz, quien tuvo intervención en el caso, mencionó que sobre la calzada quedaron rastros del paragolpes delantero de una camioneta de la marca Toyota Hilux.

Por su parte, el doctor Lucas Riveros, forense del Ministerio Público, indicó que el hecho pudo haber ocurrido aproximadamente a las 23:00 del miércoles. Uno de los cuerpos tuvo una explosión de tórax, mientras el otro un traumatismo de cráneo. MC

Más contenido de esta sección
Tras la seguidilla de hechos de sicariato que azotan a Pedro Juan Caballero, el criminólogo Juan Martens afirma que el cambio en la Dirección de Policía y la falta de experiencia fueron los detonantes.
El magistrado constató varias deficiencias en el nuevo Complejo Penitenciario para Mujeres, por lo que emplazó al Ministerio de Justicia. Habló de la tutela jurisdiccional y de los derechos de los reclusos.
Los pobladores exigen que no queden impunes los violentos hechos cometidos por asesinos por encargo y piden llegar a los autores materiales e intelectuales. Anoche fue detenido un peligroso líder de sicarios.
La jueza de Ejecución Especializada, María Lidia Wyder, dispuso esta mañana la captura nacional e internacional del ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, en la causa que está condenado a 8 años de cárcel por lesión de confianza, tras el informe de que ya no reside en su domicilio. Su colega de Crimen Organizado Rosarito Montanía también decretó su rebeldía y dictó su captura en otra causa.
Son varias las personas que alegan ser víctimas de la mafia de los pagarés y que van denunciando a la empresa Confort para el Hogar, cuyos documentos aparecieron escondidos en una casa allanada recientemente. “Me traicionaron. Yo ya me iba a suicidar”, dijo una enfermera, que lucha contra las deudas y debe cuidar a una hija con epilepsia.
Estando de vacaciones el fiscal Silvio Coberta, su asistente habría ingresado a su correo y solicitó a su nombre, a través de una nota, una intervención en dos causas en contra del ex intendente Miguel Prieto. Ahora, el Ministerio Público pide su juicio oral.