14 jul. 2025

Hurtan computadoras de un colegio de Misiones

Docentes del Colegio Nacional Agustín Barrios de la ciudad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, denunciaron el hurto de seis computadoras portátiles del interior de la dirección. Finalmente, lograron recuperar las notebooks y el principal sospechoso ya fue detenido. El mismo vive frente a la institución.

compus.jpg

Las computadoras robadas fueron recuperadas y un hombre fue detenido.

Foto: Gentileza.

Según informes, se presume que el robo de las computadoras portátiles —propiedad del Colegio Nacional Agustín Barrios de la ciudad de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones— ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes. Los aparatos se encontraban guardados en un gabinete dentro de la dirección de la institución.

Para suerte de los integrantes de la casa de estudios, los objetos sustraídos fueron recuperados. También fue capturado uno de los sospechosos.

“Fuimos víctimas de hurto. Se nos robó nuestras notebooks, que son elementos de trabajo de nuestros chicos. Gracias a la rápida acción de la policía, ya vamos recuperando. En total, se hurtaron seis computadoras y cuatro ya recuperamos. Nos faltan dos. Estas notebooks estaban instaladas en la dirección en el carrito móvil. (El hecho) habrá sido este fin de semana. Tenemos nuestra mascota, un gatito, y vinimos a darle de comer. Allí me percate que la puerta (de la institución) estaba abierta. Al instante, encontramos el desastre y di aviso a la policía”, expresó Rosana Mareco, directora de la institución.

La docente mencionó que solo se llevaron las computadoras portátiles y que es la segunda vez que reciben la visita de los amigos de lo ajeno. La institución cuenta con cámaras de seguridad, pero no funcionan, debido a que la última tormenta quemó el sistema.

“Solo se robaron las notebooks. Con este, ya son dos ocasiones que sucede en nuestra institución (estos hechos). Aquella vez, recuperamos el 97% de nuestras cosas. Tenemos que hacer algo, aunque para los ladrones no hay seguridad que valga. Aquella vez teníamos en la sala de informática (otros insumos). A pesar de las rejas, puertas y ventanas, igualmente ingresaron, destruyendo la puerta. Esa vez teníamos cámara, pero con la tormenta lastimosamente se quemó. Eso cuesta dinero, por lo que la institución y los docentes tenemos que hacer actividades con los padres para poder tener (los insumos) con mucho sacrificio”, señaló.

Uno de los sospechosos capturados fue identificado como Derlis Ocampos, de 22 años, quien tiene su vivienda frente mismo a la institución educativa. El sujeto ya está dando informaciones sobre dónde vendió los insumos. Cuatro de las seis notebooks hurtadas fueron llevadas sin sus cargadores, por lo que se presume que tiene un cómplice, el cual compra las computadoras. Actualmente, la Policía Nacional ya está abocada en recuperar todas las notebooks.

El sindicado vive con su familia. Su hermana fue quien le denunció y los aparatos se encontraron en la habitación del sujeto.

Más contenido de esta sección
En las redes sociales circuló un video sobre incidentes entre jóvenes que se registraron al finalizar un concierto en la inauguración de la Expo Paraguay ARP 2025. La Policía Nacional evitó que la situación pase a mayores.
El sacerdote Miguel Fritz, miembro de la congregación de los Oblatos de María Inmaculada, fue ordenado obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo. La consagración tuvo lugar en la catedral Santa María del Chaco, en la ciudad de Mariscal Estigarribia.
Una requisa se llevó a cabo en la celda de un interno del pabellón PTI del penal de Concepción, donde encontraron cocaína, pastillas, celulares y armas blancas.
El fiscal Óscar Fernández, que investiga el supuesto secuestro de una aeronave que transportaba una caja fuerte desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, reveló que mantiene a los pilotos detenidos hasta el momento por contradicciones en el relato.
El sargento Aníbal Alfonzo Frutos, que fue herido durante un enfrentamiento con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú, evoluciona favorablemente, según reveló el director del Hospital Militar. El uniformado, internado en terapia intensiva, será trasladado a una sala común.
Sergio Zaracho, padre de la niña de 12 años víctima del triple crimen en Capiatá, relató el doloroso momento que le tocó vivir al encontrar a su hija sin vida. Manifestó que el supuesto autor es un ex convicto que ya tiene antecedentes por violencia.