15 ene. 2026

Humareda por quema de pastizal ocasiona accidente

Debido al intenso humo de la quema de un pastizal, una camioneta rozó a una motocicleta y el conductor del biciclo quedó con heridas leves, hecho que ocurrió en San Miguel, Departamento de Misiones. Bomberos tardaron cuatro horas en apagar el fuego.

Quema de Pastizal Ita Yurú.jpeg

El incendio se produjo al costado de la ruta PY01, a la altura del kilómetro 187 en la compañía Ita Yuru, Departamento de Misiones.

Foto: Mariela Rivarola.

Una camioneta rozó a una motocicleta en la zona de Ita Yuru, a la altura del kilómetro 187 de la ruta PY01, debido a la intensa humareda proveniente de la quema de un pastizal en la noche del domingo.

Si bien el accidente solo generó heridas leves en uno de los involucrados, los agentes advirtieron sobre la peligrosidad del humo para los conductores, informó la corresponsal del Departamento de Misiones, Mariela Rivarola.

La víctima del accidente fue Rolando Augusto Agüero, de 39 años, domiciliado en San Juan Bautista. El hombre manejaba una motocicleta que fue rozada por la camioneta Toyota Hilux Suf, manejada por Esteban Ruiz, de 60 años y domiciliado en Capiatá, Departamento Central. El hombre estaba acompañado de tres mujeres, informó la Policía Nacional.

Los citados vehículos se rozaron y el conductor de la moto perdió el control por lo que cayó al costado del camino. El hombre recibió atención médica en el Hospital Regional de San Juan Bautista.

Posteriormente, ambos se sometieron a la prueba del alcotest: el conductor de la camioneta dio negativo, mientras que el motociclista arrojó el resultado de 0,69 mg/l, indicaron agentes de la citada dependencia policial.

Agentes de la subcomisaría de Ita Yuru, una compañía ubicada entre los distritos de San Miguel y San Juan Bautista, informaron que el incendio de pastizal se dio al costado de la ruta y que a raíz de esto la visibilidad de los conductores se vio reducida. Los policías señalaron que Bomberos Voluntarios de San Juan Bautista tardaron aproximadamente cuatro horas en sofocar el fuego.

Lea más: Asunción y otras ciudades afectadas por humareda por quemazones

Desde el fin de semana, distintas ciudades del país registran humaredas, principalmente por quemas de pastizales. Según el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la situación se agrava con la sequía.

Más contenido de esta sección
La precariedad laboral ha llegado al límite en el Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones ya que 15 trabajadoras de la institución denuncian públicamente que arrastran entre 10 y 11 meses de salarios impagos.
Un motociclista perdió la vida en un violento accidente de tránsito provocado por un automovilista que se adelantó a un colectivo en Carmen del Paraná, Itapúa.
Paraguay tendrá un trato “especial y diferenciado” dentro del acuerdo de asociación entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y alcanzó una “cuota exclusiva” para exportación de azúcar, biocombustibles o carne porcina a Europa, informó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores en Asunción, Rubén Ramírez Lezcano.
Un simpático y llamativo mono capuchino se refugió este martes en un depósito comercial de la ciudad de Concepción, que luego fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.
Un joven de 24 años, que acababa de salir de la cárcel, hurtó una motocicleta en horas de la madrugada. La acción quedó registrada en cámaras de circuito cerrado y, horas después, fue detenido por la policía. Así como están las cosas, nuevamente, conocerá la vida detrás de las rejas en la penitenciaría de Coronel Oviedo.
Un paraguayo y su pareja fueron rescatados en una playa de Brasil, luego de ser arrastrados mar adentro a causa de las olas y un fuerte viento. El hombre tuvo que ser reanimado por casi una hora y se desconoce su estado de salud actual.