24 abr. 2024

Hugo Velázquez asegura que Mario Abdo lo apoya para seguir en el cargo

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, afirmó que el mandatario Mario Abdo Benítez está “conforme” con su continuidad como segundo del Ejecutivo.

Hugo Velázquez.jpg

El vicepresidente y precandidato presidencial, Hugo Velázquez.

Foto: Archivo

A través de un comunicado, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ratificó este jueves que no renunciará a su cargo mientras el Ministerio Público no abra una causa en su contra. Aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está conforme con su decisión.

“Mario Abdo Benítez fue informado sobre mi posición de retrasar mi dimisión hasta recibir información oficial sobre las acusaciones infundadas vertidas en mi contra, señalándome su conformidad, además recibí el apoyo de varios legisladores, para continuar en la tarea de aclarar las acusaciones”, expresó al respecto.

Nota relacionada: Hugo Velázquez afirma que no es investigado por corrupción y se aferra a la vicepresidencia

Dicha aclaración la realizó el segundo del Poder Ejecutivo ante las declaraciones del diputado cartista Basilio Bachi Núñez, quien señaló a través de Monumental 1080 AM que Mario Abdo Benítez traicionó a Hugo Velázquez y que no hay una buena relación entre ambos altos funcionarios.

“Entre Marito y Hugo Velázquez no hubo una buena relación; creo que la estocada final la colaboró Marito (por designación de EEUU). Yo personalmente no me voy a meter en la pelea entre Añetete y Fuerza Republicana, que hable con sus aliados, los concertados”, refirió el legislador.

Velázquez también manifestó en su anuncio que pedirá un informe detallado a la Embajada de los Estados Unidos sobre los hechos por los cuales fue acusado, al ser declarado “significativamente corrupto” y negó haber intentado sobornar a un funcionario.

“Un supuesto intento de soborno a un alto funcionario público local, a través de otra persona; algo que niego categóricamente y que jamás ocurrió”, alegó.

Además, aclaró que en principio había manifestado que renunciaría a la Vicepresidencia, debido a que creyó que ya se abrió una investigación en su contra, mientras que en cuanto a su precandidatura como presidente aseveró que ya no tiene vuelta atrás.

Lea también: Mario Abdo traicionó a Hugo Velázquez, sostiene Bachi Núñez

“Por ello, recurriré incluso a las instancias judiciales estadounidenses para limpiar mi nombre y el de mi familia. Mi renuncia a la precandidatura a la presidencia es inamovible y reafirmo mi total apoyo al compañero Arnoldo Wiens, así como a mi movimiento Fuerza Republicana”, añadió finalmente Hugo Velázquez.

En el mismo sentido se había pronunciado Velázquez por Monumental 1080 AM, donde al ser abordado sobre las críticas que recibió por hacer campaña sobre la declaración de “significativamente corrupto” por los Estados Unidos contra Horacio Cartes, alegó que el ex mandatario tiene cuatro procesos abiertos, pero que él ninguno.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.