06 feb. 2026

Huertas escolares para una alimentación sana

31628644

Iniciático. Para comer mejor, hay que aprender a sembrar.

narciso meza

Con el objetivo de promover la educación ambiental, la alimentación saludable y el trabajo colaborativo desde las aulas arrancó la entrega de plantines para huertas escolares en Hohenau, Itapúa. Es en el marco del Programa de Huertas Escolares que promueve la Comuna local junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Dentro del proyecto se hizo la entrega de plantines de verduras y hortalizas a alumnos y docentes de diversas instituciones educativas del centro urbano y zonas rurales del distrito.

“Hemos iniciado la ejecución del proyecto de huertas escolares en el distrito de Hohenau con la entrega de plantines, lo hacemos mediante la municipalidad y el apoyo del Consejo de Desarrollo Productivo de esta localidad y todo el asesoramiento técnico de la DEAG”, dijo el ingeniero Ricardo Paredes, jefe de la oficina regional del MAG.

“El proyecto fortalece el compromiso de lograr una formación integral de nuestros niños y jóvenes, impulsando valores como la responsabilidad, el cuidado del entorno y la producción sostenible”, expuso Paredes. NM

Más contenido de esta sección
Lo que se recaude, según establece la ordenanza, será destinado exclusivamente al mantenimiento del pavimento asfáltico, puesto que el paso de camiones terminará por deteriorar las calles urbanas.
Pese a la negativa de los concejales, el intendente encarnaceno aprobó de un plumazo una ordenanza que prevé el estacionamiento tarifado en la ciudad, cuya implementación arrancará en puntos turísticos claves.
En la explanada de la Catedral tuvo lugar anoche la serenata en homenaje a la ciudad y a su santo patrono San Blas. Para las 07:00 de hoy se prevé el desarrollo del acto cívico en el hito fundacional.
Ciudad del Este es el único Municipio del país que premia a los mejor egresados de instituciones educativas públicas y privadas, mediante herramientas que los animan a proseguir con sus estudios.
Aumentó la cantidad de niños y niñas que solicitan monedas en los cruces semafóricos de la ciudad. Muchos son indígenas y otros de familias urbanas en situación de extrema vulnerabilidad.