13 mar. 2026

Huertas escolares para una alimentación sana

31628644

Iniciático. Para comer mejor, hay que aprender a sembrar.

narciso meza

Con el objetivo de promover la educación ambiental, la alimentación saludable y el trabajo colaborativo desde las aulas arrancó la entrega de plantines para huertas escolares en Hohenau, Itapúa. Es en el marco del Programa de Huertas Escolares que promueve la Comuna local junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Dentro del proyecto se hizo la entrega de plantines de verduras y hortalizas a alumnos y docentes de diversas instituciones educativas del centro urbano y zonas rurales del distrito.

“Hemos iniciado la ejecución del proyecto de huertas escolares en el distrito de Hohenau con la entrega de plantines, lo hacemos mediante la municipalidad y el apoyo del Consejo de Desarrollo Productivo de esta localidad y todo el asesoramiento técnico de la DEAG”, dijo el ingeniero Ricardo Paredes, jefe de la oficina regional del MAG.

“El proyecto fortalece el compromiso de lograr una formación integral de nuestros niños y jóvenes, impulsando valores como la responsabilidad, el cuidado del entorno y la producción sostenible”, expuso Paredes. NM

Más contenido de esta sección
Una cámara de videovigilancia instalada en el atracadero del barrio Remansito permitió a la Comuna esteña registrar a un hombre que arrojaba residuos desde un motocarro a la orilla del río Paraná, en un sector que anteriormente funcionaba como vertedero clandestino.
El sistema permite escanear para acceder a información del conductor. La implementación se realiza en disposición de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).
Como un déjà vu, las alarmas en Paso Yobái volvieron a encenderse luego de que pobladores alertaran que los cauces se tornaron de un color rojizo. La Fiscalía levantó muestras para determinar el origen.
Integrantes de comunidades indígenas del Chaco denuncian dificultades para acceder y cobrar la pensión de adultos mayores otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Un nativo Enxet, inclusive, fue excluido de la lista de beneficiarios, según denuncian.
Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) admitieron que hubo deficiencias a la hora de elegir los mobiliarios, destinados al distrito de Belén, donde llegaron mesitas pedagógicas en mal estado.