27 may. 2024

Huelga general: No se registraron actos de violencia

El subcomandante de la Policía Nacional, Eliseo Báez, informó que no se registró ningún tipo de acto violento durante el desarrollo de la huelga general. Valoró el trabajo y la planificación de los agentes de seguridad.

acto1.jpg

Fuerte custodia policial durante la huelga. Foto: ÚH

“Ayer a la noche hemos evaluado el servicio (de seguridad) y concluimos que fue altamente positivo porque no se registraron desmanes”, indicó el subcomandante de la Policía en conversación con radio Monumental 1080 AM.

Indicó, que el diálogo siempre es bueno en estas circunstancias y resaltó a los dirigentes de las centrales obreras y campesinos por optar ese camino desde el principio.

“Esa acción contribuyó mucho y se pudo demostrar que somos profesionales y capaces de grandes jornadas. Ayer hubo violencia cero”, afirmó.

Ejemplificó que durante la huelga los manifestantes entorpecieron el tránsito con los diversos piquetes realizados, y que en ese caso la Policía Nacional, como órgano de seguridad, debería reprimir, pero no lo hicieron por el diálogo anticipado y el compromiso de ambas partes.

Báez también resaltó la planificación de la Policía para evitar roces innecesarios en los piquetes entre los huelguistas y las personas que querían acudir a sus lugares de trabajo.

“Estamos por buen camino y tenemos la pauta de que hablando al personal y planificando bien se puede llegar a conseguir la misión y satisfacer a la ciudadanía”, aseguró.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Un agente de la Patrulla Caminera denunció al conductor de una camioneta que le agredió físicamente tras negarse a mostrar sus documentos en un control, luego de un presunto adelantamiento indebido en la ciudad de Luque, Central.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.
La Policía logró la detención del dueño de una playa de autos sindicado de liderar una red de megaestafa que engañó, con la ayuda de un juez de paz, a más de 300 personas. El hombre fue detenido en la ciudad de Itá.