21 feb. 2026

Hoy bloquean Eusebio Ayala para proseguir las obras de desagüe

30576811

Interrumpida. Largas filas se esperan en Eusebio Ayala.

RENATO DELGADO.

Un sector de la avenida Eusebio Ayala estará bloqueada al tránsito vehicular a partir de hoy. El motivo es la continuación de las obras de desagüe pluvial de las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré, para la zona del Mercado de Abasto y el barrio San Pablo.

La duración de este bloqueo será de 50 días, según un anuncio publicado en X por la Municipalidad de Asunción.

Quienes transiten por la zona tendrán que tomar calles alternativas tanto para ingresar como para salir de Asunción.

Se dispondrá el ingreso por la calle Mecánicos de Aviación, girando luego a la izquierda en Facundo Machaín y nuevamente a la izquierda sobre RI18 Pitiantuta.

Se podrá circular también sobre la calle Adalberto Ramírez, girando luego a la derecha, sobre Epifanio Méndez Fleitas hasta llegar a Teniente José Félix López, desde donde se podrá retornar a Eusebio Ayala.

Las calles Teniente López y Epifanio Méndez también estarán disponibles como tramos de salida.

El tramo vehicular en la zona fue interrumpido el año pasado durante más de un mes. Los trabajos causaron accidentes y cortes de agua y pérdidas que afectaron a vecinos y comerciantes.

Más contenido de esta sección
En lo que va del año, son 47 los casos confirmados de dengue. Limpio registra un brote desde principios de año, informó el Ministerio de Salud.
Emmanuel Lara, director municipal de Fonacide, explicó que el proceso para ejecutar las obras en seis instituciones de Asunción ya registra un avance en el ámbito de las adjudicaciones, aunque admitió que existen plazos documentales que dilataron el inicio de las reparaciones.
El 38,7% de la población de 5 y más años en Paraguay habla tanto el idioma guaraní como castellano la mayor parte del tiempo en el hogar, lo que representa a 2.204.477 personas, según datos actualizados del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El medicamento consiste en vacunas que deben ser administradas, son doce cajas con 60 virales cuyo monto asciende a aproximadamente G. 950 millones. Para solicitarlo, tuvieron que recurrir a un recurso de amparo vía Defensoría del Pueblo.