24 oct 2026

House of the Dragon, precuela de Game of Thrones, se estrenará en agosto

La serie House of the Dragon, precuela de Game of Thrones, se estrenará el 21 de agosto en HBO Max, anunció este miércoles la plataforma en su cuenta de Twitter.

House of the Dragon.jpg

House of the Dragon, precuela de Game of Thrones, se estrenará en agosto.

Foto: Infobae

HBO Max difundió diversos pósteres con la imagen de los protagonistas de esta producción, y un video que sirve como anticipo para los espectadores, en el que una voz revela: “Dioses, reyes, fuego y sangre. Los sueños no nos hicieron reyes, los dragones sí”.

House of the Dragon tendrá diez capítulos y estará basada en la novela Fire & Blood, de George R. R. Martin.

Un historia ambientada 200 años antes de que comenzara la guerra por el Trono de Hierro y que se centra en el devenir de los Targaryen, antepasados de los Danerys.

El capítulo piloto y algunos episodios adicionales han sido dirigidos por Miguel Sapochnik y Ryan J. Condal, quienes también desempeñan el rol de productores ejecutivos.

Nota relacionada: HBO comienza la producción de la secuela de Game of Thrones

Sapochnik ya estuvo al frente de los dos últimos capítulos de la sexta temporada (Battle of the Bastards y The Winds of Winter), que tuvieron gran acogida de los seguidores de la serie.

El reparto de la precuela lo componen Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen), Matt Smith (Daemon Targaryen), Paddy Considine (Viserys Targaryen), Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon), Eve Best (Rhaenys Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Rhys Ifans (Otto Hightower) y Fabien Frankel (Criston Cole), entre otros.

No será la última producción derivada del universo Game of Thrones que se estrene en HBO Max, porque ya está desarrollando otra serie sobre la novela corta Dunk and Egg, y no se descarta la creación de The Nine Voyages, acerca de los viajes marítimos de Corlys Velaryon.

La serie original Game of Thrones llegó a su fin hace dos años, pero continúa ostentando el récord de ser la producción de ficción con mayor número de premios Emmy, con un total de 59.

Más contenido de esta sección
Este fin de semana llega una nueva entrega de Oxígeno Feria de Arte que reunirá en el Puerto de Asunción las creaciones de varios artistas locales.
El escritor y periodista Gonzalo M. Bareiro dictará un ciclo gratuito de tres encuentros en la Biblioteca Nacional del Paraguay, enfocado en descubrir las claves para transformar cualquier idea en una gran historia.
FIAP 2026 se prepara para celebrar una nueva gala presencial el próximo 4 de noviembre en Ciudad de México, en el marco de Advertising Week LATAM. El encuentro tendrá lugar a las 19:00 en la Sala IMAX del Papalote Museo del Niño y reunirá a representantes de la creatividad, las agencias, las marcas, la producción y las escuelas de Iberoamérica.
Los Premios Billboard de la Música Latina coronan este jueves con galardones especiales a Rosalía, Rubén Blades, Fuerza Regida y Cristian Castro en una gala en Miami.
Desde el festival por los 90 años de la inmigración japonesa y muestras de arte contemporáneo hasta espectáculos teatrales y ferias, Asunción propone una variada cartelera para disfrutar de la agenda cultural.
El espacio alternativo Cine de Barrio presenta propuestas imperdibles durante los próximos fines de semana, combinando el éxito internacional de la aclamada película dramática Narciso –dirigida por Marcelo Martinessi– con un ciclo dedicado a lo mejor del cine de género del realizador Hugo Cardozo.