23 feb. 2026

Hospital de Trauma suspende cirugías programadas por Semana Santa

El Hospital de Trauma anunció que suspenderá las cirugías programadas a fin de liberar camas durante Semana Santa. Instan a no conducir bajo los efectos del alcohol.

hospital de trauma.png

Más de 800 pacientes recibieron atención en el Hospital de Trauma durante la semana navideña.

Foto: Archivo ÚH

Juan Manuel Fernández Valdovinos, director del Hospital de Trauma, informó que se suspenderán las cirugías programadas para liberar camas durante la Semana Santa y “dar respuesta en caso de eventuales accidentes masivos”.

El operativo se iniciará el Miércoles Santo y se extenderá hasta el próximo lunes. Los médicos piden prudencia a los conductores, a fin de evitar accidentes viales.

https://twitter.com/npyoficial/status/1642900553385615361

“Vamos a suspender las cirugías programadas para preparar las camas de internados y de terapia”, detalló en conferencia de prensa. Acotó que las guardias estarán siendo cubiertas por todo el personal.

Lea más: Patrulla Caminera anuncia fuertes controles por Semana Santa

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo; es decir, de la entrada a Jerusalén, la Última Cena, el Viacrucis, la Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior, es decir, el Viernes de Dolores.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito se registró sobre la avenida Monday, a la altura del kilómetro 11, en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, y dejó como saldo dos fallecidos: el conductor de la motocicleta y su acompañante.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un joven que había sido llevado por la fuerza en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, durante un control preventivo realizado en Naranjito.
Un guardia de seguridad fue asesinado de un balazo frente a un conocido supermercado de la ciudad de Encarnación. El hecho se produjo en la madrugada de este lunes. Los atacantes usaron armas largas y chalecos antibalas.
El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, defendió la calidad de los kits de útiles escolares y afirmó que “son los mejores en mucho tiempo”. Además, pidió a la ciudadanía que, antes de opinar, “sepa de lo que está hablando”. Este lunes, cerca de 1.500.000 estudiantes vuelven a las aulas en todo el país.
Dos de las instituciones públicas más importantes de Asunción, el Colegio Técnico Nacional y el Colegio Nacional de la Capital, no arrancaron las clases de manera presencial debido a obras en sus instalaciones. El CNC tenía previstos espacios temporales, pero están siendo utilizados para entrevistas “debido a la alta demanda de matriculaciones”.
Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este y referente de la oposición, aseguró que afiliados al Partido Colorado darán su voto a Soledad Núñez para la intendencia de Asunción, cansados del “mal manejo” en la Comuna asuncena, administrada por la ANR.