08 jul. 2026

Hospital de Trauma: Responsabilizan a Mario Abdo de desabastecimiento

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Centro de Emergencias Médicas (Sitracem), Rocío Lobo, denunció que el Hospital de Trauma está en una situación “crítica” de desabastecimiento, y responsabilizó de ello al presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Hospital de Trauma.jpg

El Hospital de Trauma atraviesa por una crítica situación de desabastecimiento.

Foto: Archivo ÚH.

El Hospital de Trauma está en una situación “crítica” de desabastecimiento, señaló en conversación con Última Hora Rocío Lobo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Centro de Emergencias Médicas (Sitracem). Denunció la falta de insumos y medicamentos.

“No solamente denunciamos, sino que hacemos responsable al presidente de la República (Mario Abdo Benítez), porque él es el encargado de conducir continuamente el mandato constitucional, y es el responsable de administrar adecuadamente, y no lo está demostrando”, remarcó la gremialista.

Consultada sobre si irán a huelga, ella respondió que están como si lo estuvieran. “Estamos sin poder hacer nada, y no porque no queramos, sino porque no tenemos medicamentos ni insumos, entonces tampoco podemos atender”, explicó.

Leer más: Protesta de personal de blanco frente a Hospital de Trauma

Señaló que les faltan elementos como catéter, cuyo uso es básico, el costo mínimo oscila los G. 600.000, y no se encuentra en las farmacias. Manifestó que incluso hubo un mes en el que faltaron hasta gasas.

En este sentido, refirió que para atender a los pacientes falta desde lo más básico hasta lo más complejo. “Los hospitales yo no sé en qué parte se perdieron del presidente de la República, que no se dio cuenta de que todo el país está desabastecido”, reclamó.

Señaló que el hecho de ir a huelga es algo que depende del “responsable” de la situación, refiriéndose al mandatario, y que si su reclamo no es atendido tomarán medidas extremas.

De hecho, comentó que fue lo que analizaron este jueves en una reunión de la Sitracem y el Sindicato de Funcionarios del Centro de Emergencias Médicas (Sifucem).

Más contenido de esta sección
Tres miembros de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas fueron condenados a penas de entre 10 y 12 años de prisión. Además, el Tribunal de Crimen Organizado ordenó el comiso de seis tractocamiones con sus respectivas carretas utilizados para transportar 1.150 kilos de marihuana ocultos en compartimientos secretos con destino al Brasil.
El dueño de una verdulería falleció en la tarde de este martes tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de delincuentes en un asalto ocurrido en Ypané, Departamento Central.
El Gobierno Nacional informó que las personas con discapacidad contarán con una nueva tarjeta de billetaje electrónico que les permitirá “acceder al beneficio del pasaje gratuito en el transporte público del Área Metropolitana”.
La Patrulla Caminera se prepara para realizar una cobertura vial especial desde el 11 al 26 de julio para garantizar seguridad en la Expo Paraguay 2026 que se realizará en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La avenida Defensores del Chaco en el Área Metropolitana de Asunción, Departamento Central, presenta un estado deplorable con gran cantidad de baches que obligan a conductores a realizar maniobras peligrosas que pueden derivar en accidentes.
El Ministerio de Salud recomienda abrigarse bien durante los días con bajas temperaturas y consultar con un médico ante la presencia de síntomas respiratorios.