Fue construido con fondos de apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), con el objetivo de reforzar la atención primaria de salud en el área local y extender el acceso de los servicios a regiones vecinas, informó el Ministerio de Salud.
Se encuentra ubicado sobre la ruta III General Elizardo Aquino en Santa Rosa del Aguaray, a 250 kilómetros de la ciudad de Asunción.
El mencionado nosocomio apunta a cubrir la demanda sanitaria de los Departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú y parte del Chaco paraguayo que accederá al mismo a través de la ruta Nº 3, acortando distancias entre los establecimientos de la zona debido a su ubicación estratégica.
Para la construcción del mismo, el Gobierno de Corea donó cerca de USD 8.000.000, monto con el que se absorbieron los costos de las obras, equipamiento, entrenamiento de recursos humanos y ambulancias. Por su parte, el Ministerio de Salud Pública realizó la provisión del terreno, asistencia técnica, gestiones y gastos locales.